El Municipio firmó un convenio con el Club Náutico

USHUAIA.- La Municipalidad de Ushuaia firmó con la Asociación Civil Club Náutico Ushuaia un convenio de cesión de uso, ad referéndum del Concejo Deliberante, de una porción de terreno de 3800 metros cuadrados ubicado entre las avenidas Maipú y Prefectura Naval Argentina, “para el uso que surja de la práctica de actividades náuticas y de servicios gastronómicos de restaurante o cualquier actividad que sea habilitada comercialmente por el Municipio de Ushuaia”.

El convenio manifiesta que la Municipalidad “apoyará, favorecerá e impulsará toda inversión e instalación de infraestructura que beneficie las actividades náuticas”.

Asimismo, advierte que el Municipio quedará eximido “de toda responsabilidad que por cualquier motivo o concepto pudiera derivar de la actividad propia que desarrollará el club en la fracción fiscal”.

En otro punto, el convenio establece que el club “se compromete a crear una Escuela para el Desarrollo de Actividades Náuticas”.

El acuerdo fue suscripto por el intendente Walter Vuoto y autoridades de la entidad, y estuvieron presentes el secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra; y el diputado nacional Matías Rodríguez.
Jornada solidaria de la escuela de canotaje
En el polideportivo Italo Favale, el Instituto Municipal del Deporte realizó una jornada solidaria que convocó a los vecinos y vecinas a participar de actividades aeróbicas y acercar una contribución solidaria o donación de materiales para reequipar a la escuela de canotaje perteneciente al Club Eco Náutico.

“El club, que tiene su sede en la desembocadura del río Olivia, sufrió un incendio que destruyó el albergue de materiales básicos para su funcionamiento. Por tal motivo y en cooperación con las organizaciones deportivas de la ciudad, el Instituto Municipal de Turismo facilitó el gimnasio Ítalo Favale para el desarrollo de esta actividad solidaria y avanzar hacia el reequipamiento del club Eco”, dijo Franco Gergo, presidente del Instituto.

La jornada convocó a gran cantidad de personas que disfrutaron de tres horas de actividades recreativas y deportivas.

El acuerdo fue suscripto por el intendente Walter Vuoto y autoridades de la entidad; estuvieron presentes el secretario de Gobierno Omar Becerra; y el diputado nacional Matías Rodríguez.