Municipales de Río Grande cobran el viernes

La dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado mantuvo el primer encuentro paritario con el municipio de Río Grande. Allí se acordó adelantar el aguinaldo para este viernes en tanto que el jueves 22 continuarán con la discusión salarial.

RIO GRANDE.- En el marco de las negociaciones paritarias representantes del gremio de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Grande mantuvieron un encuentro junto a las autoridades del municipio. Allí desde el sindicato se planteó la necesidad de llevar adelante un incremento salarial que se encuentre por encima del nivel inflacionario del país.

En el marco del encuentro el secretario general de la seccional riograndense, Felipe Concha, explicó que se planteó al municipio la posibilidad de adelantar el pago del aguinaldo, teniendo en cuenta que se aproxima un fin de semana extralargo con dos feriados (lunes y martes); al mismo tiempo recordando que el domingo se celebra el Día del Padre, por lo que lograr percibir el aguinaldo durante la presente semana permitiría a las familias de los municipales poder celebrar dicha festividad.

“El intendente tomó la decisión de depositar para el viernes el aguinaldo para todos los municipales”.

Asimismo y en relación a la discusión salarial, Felipe Concha aclaró que se decidió pasar a un cuarto intermedio para este jueves (por hoy), en la que se volverán a sentar las autoridades tanto del municipio como del sindicato.

“Nosotros estamos preocupados por el tema de la inflación”, por lo que el pedido efectuado desde ATE al municipio es intentar no dilatar en el tiempo las discusiones y definiciones paritarias “porque los trabajadores necesitan el aumento cuanto antes”.

Felipe Concha indicó que aún no se ha solicitado la cifra del aumento salarial al municipio, la cual estaría sujeta a la propuesta del Gobierno para luego analizarla en una asamblea de trabajadores, ambas.

“De acuerdo con lo que ofrezca el Gobierno, seguramente en el municipio pediremos lo mismo. Para superar la inflación del piso salarial necesitamos más de un 30% de aumento” puntualizó, al tiempo que solicitarán que tanto el municipio como la provincia logren reconocer el nivel inflacionario.

Por último, Felipe Concha explicó que el pedido del gremio busca llevar el salario de un trabajador ingresante y sin título por encima de la canasta básica, como así también que los aumentos sean remunerativos; “queremos poner la plata al básico porque eso va a significar que se aplicará desde el que menos cobra hacia arriba a todos los compañeros”, agregando que “los que recién ingresan están re mal, no les alcanza la plata y a los que tienen mucha antigüedad tampoco les alcanza”, concluyó el Secretario General de ATE Río Grande. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *