Múltiple choque en Fuegia Básquet y Kupanaka

Cuatro vehículos resultaron con daños de consideración tras un siniestro vial que ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este lunes, en la intersección de las calles Fuegia Básquet y Kupanaka. El hecho no arrojó heridos de gravedad.


USHUAIA.- El siniestro vial se produjo ayer, a las 7 de la mañana, y comenzó con la fuerte colisión entre una Ford EcoSport, roja, dominio MJR-142, la cual era conducida por Germán Alejandro Milesi de 23 años de edad; y un Volkswagen Bora, de color gris, dominio MJJ-671, al mando de Israel Abelardo Vargas Oyarzún, de 40 años de edad.

Como consecuencia del fuerte choque los dos autos protagonistas del incidente vial colisionaron a su vez a otros dos que estaban estacionados. En el caso de la EcoSport, chocó a un Citroën, modelo C3, color bordó, dominio MHF-162, el cual se hallaba estacionado sobre calle Fuegia Basket, propiedad de Celso Aníbal Fernández.

En tanto, el Bora colisionó a una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, dominio LWR-296, (la cual se hallaba estacionada sobre calle Kupanaka), propiedad de Del Valle Noelia Santillán.

Cabe indicar que, como consecuencia del incidente de tránsito, una persona que iba como acompañante en el Volkswagen Bora, Leonel José, de 20 años de edad, resultó con lesiones y se quejaba de fuertes dolores en la zona lumbar, por lo que fue trasladado a la guardia del Hospital Regional Ushuaia para verificar el grado de la herida sufrida.
Alcohol al volante

Entre el domingo y este lunes la Policía detuvo a dos personas que conducían en estado de ebriedad y a un motociclista que también estaba alcoholizado. Todos estos hechos se sumaron a una seguidilla de casos detectados el fin de semana.

Ayer, a las 3:50, en calle Troxler al 300, se pudo constatar que un Chevrolet, modelo Corsa, dominio PBB-987, de color blanco, realizando maniobras peligrosas, colisionó dos rodados estacionados en la arteria, los cuales serían un Chevrolet modelo Ónix, color azul, dominio PBO-260 y un Citroën, modelo Picasso, color gris, dominio KWO-271.

El conductor del Corsa fue identificado como Carlos Javier Palavecino, de 24 años de edad, quien se encontraba acompañado por Pedro Andrés Saravia, de 25 años, los cuales se encontraban bajo los efectos del alcohol. Personal policial solicitó la presencia de Tránsito municipal, el cual procedió a incautar el vehículo, dando el resultado del alcotest positivo (2,53).

El domingo a las 2:56 la Policía pudo constatar que un vehículo Chevrolet, modelo Corsa, dominio GUJ-036, circulaba en contramano en calle Magallanes y, en la intersección con Trejo Noel, había colisionado a otro auto que estaba estacionado.

El conductor del rodado fue identificado como Aldo Daniel Casatti de 32 años de edad, quien estaba alcoholizado y comenzó a tornarse agresivo hacia el personal policial, por lo tanto fue detenido a fin de resguardar su integridad física y la de terceros; consigna el parte oficial de la Policía.

Cabe destacar, que mientras se llevaban a adelante las actuaciones policiales, se hizo presente un joven, Andrés Jonatan Aresti de 21 años de edad, el cual intento interponerse en varias oportunidades dificultando la labor policial, el cual denotaba estar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que también se procedió a su detención.

El mismo domingo, a las 3 de la madrugada, se dio aviso a la Central de Comunicaciones solicitando presencia policial en calle 2 de Abril intersección con calle Iribarne, debido a que el conductor de un motovehículo habría perdido el control de la unidad y estaba tirado en la vía pública.

Al arribar la Policía se constató la presencia de un hombre identificado como Rodrigo Rafael Roa, de 22 años de edad, el cual manifestó haber sufrido una caída al momento que transitaba por el lugar a bordo de su moto marca Gilera 110 cc, Dominio 482-KJV, indicando que pese a la caída no presentaba dolencia alguna. El personal policial pudo advertir que el motociclista accidentado poseía aliento etílico al hablar, motivo por el cual se procedió a su detención en la faz contravencional.

Cabe consignar que en el último informe de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad se señaló que el fin de semana hubo 14 casos de conductores con alcoholemia positiva, detectados durante el control de 159 vehículos. En total se labraron 36 actas de infracción y fueron incautados 27 rodados.

La EcoSport chocó contra un Citroën que estaba estacionado. El Bora terminó con el baúl completamente destruido.