En la madrugada del 24 de diciembre del año pasado, un vehículo que circulaba a exceso de velocidad en un sector de Playa Larga en Ushuaia, impactó contra una piedra y murió una de las acompañantes. El juez de instrucción que investiga el caso, determinó procesar con prisión preventiva al conductor del rodado. (Foto archivo)
USHUAIA.- En la mañana de la víspera de Navidad de 2023, un vehículo chocó contra una piedra y murió una de las ocupantes; debido a que el conductor se encontraba en estado de ebriedad y manejaba a exceso de velocidad, el juez de instrucción interino en la feria judicial, el Dr. Sergio Pepe, resolvió procesar a Johan Dardo de la Barra, un médico boliviano de 31 años.
En aquella oportunidad del 24 de diciembre, el vehículo circulaba con cinco personas en un sector de Playa Larga. La colisión contra la piedra se produjo a mucha velocidad, y murió inmediatamente Analía Jazmín Cárdenas Alvarado, que tenía 26 años. Los otros ocupantes que viajaban en el asiento trasero fueron: Maira Valiente, Guido Torrez y Cristina Molina.
“Homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor en exceso de velocidad y bajo los efectos del consumo de alcohol”, es el delito que procesó a Johan Dardo de la Barra; además “en concurso ideal con lesiones leves culposas en perjuicio de los restantes heridos“.
También se aplicó prisión preventiva a De la Barra porque no tiene residencia en la provincia y reside en Buenos Aires; estaba de vacaciones en esta ciudad; y se le trabó un embargo preventivo por 10 millones de pesos. El médico procesado ya fue trasladado al Servicio Penitenciario.