Motoqueros recorrieron yacimientos petroleros

Durante diez horas, motoqueros de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia se unieron en una travesía por los yacimientos petroleros en honor a los que trabajan en esa actividad. Este año, en particular, se le hizo un homenaje a Juan José Degratti, quien unió Ushuaia y Alaska en una motocicleta.

Luis Sosa, René y Julio Necul del gremio petrolero, junto a Moisés Barría de la agrupación “Hermanos del Viento”.

RIO GRANDE.- En lo que se espera transformar en una tradición año a año, este domingo se realizó la primera vuelta en motos por yacimientos petroleros, la cual fue en homenaje a Juan José Degratti, uno de los primeros dirigentes que tuvo el Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Tierra del Fuego y quien unió Ushuaia y Alaska en moto, durante su juventud.
Organizado por la agrupación motoquera “Hermanos del Viento”, la travesía contó con el apoyo del Sindicato de Petroleros Privados, por decisión del actual secretario general Luis Alberto Sosa, quien consideró importante rendir homenaje a los que se desempeñan en los yacimientos, en la zona rural, con una nutrida visita de los amantes de las motos.
En este primer evento se sumaron integrantes de otras asociaciones moteras como Los Desterrados, Vouken Kayen, desde Ushuaia Los Piratas del Asfalto, Las Águilas del Asfalto, Los Pingüinos; entre otras.
La rotonda del Avión, ubicada en Santa Fe y ruta 3; fue el punto de encuentro de los motoqueros que comenzaron la travesía el domingo bien temprano. A una velocidad moderada y con un arenero como guía, recorrieron la zona de estancia María Behety, Los Flamencos, estancia San Julio, río Avilés hasta el Cruce de Chorrillos; todo por camino de ripio. Desde el último cruce mencionado, los motoqueros volvieron a la asfaltada ruta 3, para completar el recorrido en la rotonda que fue punto de partida.
Moisés Barría, de la agrupación “Hermanos del Viento”, agradeció a Luis Alberto Sosa, secretario general del gremio de trabajadores petroleros, por el apoyo brindado para poder llevar adelante esta travesía, que contó con todas las medidas de seguridad y el acompañamiento de particulares para asistir la eventualidad que pudiera tener cualquier motoquero.
“Quiero agradecer a Luis Sosa por hacer realidad este evento que creo que es maravilloso y esperamos que se consolide en el calendario en los años que vengan”, dijo Barría, quien además destacó el hecho de poder hacer un homenaje en vida a Juan José Degratti, lamentando que un accidente doméstico lo privó de poder estar presente en el recorrido.
Un 19 de noviembre de 1960, Degratti, a la edad de 22 años comenzó un recorrido de 28 mil kilómetros en 32 meses, uniendo Ushuaia y Alaska. Lo hizo en una moto Alpino de 175 centímetros cúbicos; en una hazaña que quedó en la historia de Tierra del Fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *