En el debate oral y público que se realiza en Río Grande, donde está acusado Carlos Toledo de provocar la muerte de Franco García, en una pelea ocurrida en octubre de 2023, hoy declararon policías de Delitos Complejos. Detallaron todas las actuaciones efectuadas en el área investigativa policial. Previamente declaró el imputado y dijo que no recordaba nada.
RÍO GRANDE.- Hoy se realizó en Tribunales de esta ciudad, la segunda jornada del juicio oral y público donde Carlos Cesar Toledo, está acusado de matar a Franco Agustín García, tras haberlo agredirlo con un arma blanca en la noche del 12 de octubre de 2023, en una pelea callejera en cercanías de la plaza Almirante Brown.
En el debate declararon integrantes del área de Delitos Complejos de la policía provincial que investigaron cada detalle de lo ocurrido aquella noche.
Expusieron videos de imágenes captadas en el momento sangriento y también sobre lo ocurrido posteriormente al ataque. Cabe indicar que los padres de Franco presenciaron junto a su abogado querellante, José Alejandro Colli, el desarrollo del juicio.
El padre atravesó momentos muy tristes cuando reprodujeron el video sobre el ataque donde fue herido mortalmente su hijo. Optó por retirarse del lugar del debate.
Luego de realizar un pormenorizado detalle del trabajo efectuado por los integrantes de Delitos Complejos, el Tribunal de Juicio anunció un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a la mañana, donde está previsto que declaren dos jóvenes que estuvieron en el momento de la agresión mortal.
El acusado declaró que no recordaba nada
En esta jornada, Carlos Toledo decidió declarar ante el Tribunal de Juicio. Cabe recordar que ayer no quiso brindar su testimonio ante los jueces.
Hoy el acusado de matar a García, expresó que no recordaba lo sucedido aquella noche y tampoco si había llevado un cuchillo. Pidió perdón por todo lo ocurrido y finalizó.