Moisés Solorza participó de un seminario

COMPARTIR

El secretario de Energía, Moisés Solorza, participó del seminario ‘Integración eléctrica en el MERCOSUR. Situación actual y perspectivas’ organizado por el Parlamento del Mercosur, donde se abordaron temas relevantes para la región del sur del continente.

Solorza planteó la necesidad de “desarrollar capacidades de exportación de energía a países vecinos”.

USHUAIA.- En este taller se trataron temas relacionados con la integración energética en la región, la actualidad y los desafíos que se enfrentarán en el futuro.

Al respecto, Solorza señaló: “Conocer hacia dónde va el desarrollo energético de la región nos ayuda a comprender cuál es realmente el potencial, debilidades y virtudes de nuestros recursos naturales, para desarrollar de forma integral en la región capacidades de exportación de energía a países vecinos”.

Y remarcó que “conocer las capacidades de generación de cada región y de cada provincia nos da la posibilidad de impulsar proyectos como las represas, el gas de Vaca Muerta, los vientos de la Patagonia o los parques fotovoltaicos del norte del país por ejemplo”.

“Asimismo nos permite buscar las fuentes de financiamiento en la denominada transición energética y por qué no, pensar desde nuestra provincia exportar hacia países limítrofes en la búsqueda verdadera de integración con Chile desde Tierra del Fuego”, aseguró.