Mladinic se quedó con el Rally de Río Grande

El chileno Jorge Mladinic (Honda Civic) se quedó con la general de la primera fecha de APITUR en Río Grande venciendo en la categoría G luego del abandono de Jacob Masle. Patricio Suárez hizo lo propio en la D, Diego Aguilar en la E, Mario García en la F, Rodrigo Barrios en la C1 y Oscar Toledo en la C.

RIO GRANDE (Fotos: Maxi Romero).- A pura velocidad, euforia y dinámica pasó el arranque de la temporada de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (APITUR), junto al Patagonia Rally Club (PRC) del vecino país de Chile, en los caminos estancieros del norte de la Isla.

Con una nómina final de 65 máquinas, las acciones dieron comienzo el viernes por la tarde en los alrededores de la estancia Cauchicol, testigo de lujo de la calidad conductiva de Jacob Masle (G) para quedarse con el mejor registro y marcar el rumbo en el inicio de la jornada sabatina. Por su parte, el ushuaiense Lucas Garro (D) daba cuenta por poco de Patricio Suárez en la gran lucha que se palpita para este año.

Ya en la continuidad de la primera etapa, cinco pruebas especiales eran las que debían afrontar los pilotos y la tónica se mantuvo sin demasiadas alternativas importantes. Ni hablar de la ventaja considerable que hacía Masle, casi de 2 minutos 30 segundos con respecto a su escolta Jorge Mladinic.

Cristian Abregú era el puntero en la F en una ardua lucha con Facundo Gutiérrez y Mario García; Diego Aguilar arrasaba en la E con 50 segundos de ventaja sobre Facu Carletti; Lucas Garro y Pato Suárez brindaba pura emoción en la D distanciados por apenas 19 segundos mientras que Martín Iriburo y Rodrigo Barrios peleaban mano a mano por la C1 y Miguel Alarcón con Oscar Toledo hacían lo propio en la C.

Pero la segunda etapa nos guardaba muchos golpes de escena. Antes de comenzar, la lamentable noticia del fallecimiento de Carlos Cárcamo montaba de un dolor enorme la jornada y obligaba a la deserción de uno de los protagonistas de la F.

Otra de las alternativas clave fueron dos abandonos de líderes. Hablamos de Jacob Masle (G) y Lucas Garro (D), quienes sufrieron distintos inconvenientes. El trasandino se pasó en una curva rompiendo la dirección del Civic quedando a la vera del camino, a la vez que el capitalino aumentaba su renta con Suárez en el inicio del día, pero después se pasaba y volcaba, viéndose obligado a desertar.

De esta manera y sin mayores contratiempos, Jorge Mladinic pasó a ser el puntero de la clasificación general aprovechando que la penalización de 1 minuto sufrida también recayó en Patricio Sánchez, por lo que logró la victoria con apenas 18 segundos de ventaja.

La lucha de la F, sin Gutiérrez y con Abregú a la vera del camino, dejó como claro ganador a Mario García, quien volvió a festejar en lo más alto desde su retorno al rally fueguino para alegría de los riograndenses.

Diego Aguilar, inalcanzable todo el fin de semana, dejó en claro su potencial venciendo con claridad en la E al campeón Facundo Carletti que a pesar de equilibrar el ritmo en la segunda etapa no pudo darle caza.

Pato Suárez, después del abandono de Garro, hizo los deberes a la perfección para llevarse los puntos gordos de la fecha y empezar de óptima forma el campeonato de la competitiva D.

Oscar Toledo fue vencedor en la C dominando el duelo con Alarcón y una penalización le quitó la victoria a Martín Iriburo de la C1, dándole el éxito al campeón Rodrigo Barrios.

La próxima fecha (2°) se disputará del 23 al 25 de junio en lugar a confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *