Mirgor pide el desafuero de un dirigente de la UOM

Ángel Gordillo, secretario de organización de la Unión Obrera Metalúrgica y delegado de IATEC, una de las empresas del grupo Mirgor, atraviesa por estas horas un pedido de desafuero sindical promovido por los abogados de la firma, el cual persigue la intención de despedirlo luego de las asambleas que fueron realizadas en la última semana de enero, que paralizaron la producción.

RIO GRANDE.-  Gordillo fue convocado a una audiencia de partes en el Juzgado del Trabajo, a cargo de la jueza Edit Miriam Cristiano, para el próximo 3 de marzo, fecha en la que la dirigencia de la UOM resolvió hacer una marcha y concentración para presentar ante el Tribunal una nota rechazando la intención patronal, considerándola una “persecución gremial”, la que será acompañada con la firma de todos los trabajadores de la industria electrónica.

Pablo Ibáñez, vocero de la UOM, seccional Río Grande, aseguró que “estamos ante una criminalización de la protesta. Nuestro compañeros Gordillo estaba defendiendo un reclamo legítimo y ahora se encuentra con esta persecución por parte de la empresa que no la vamos a permitir porque puede ser un serio precedente”.

Gordillo fue la cara visible de las medidas gremiales que comenzaron el 27 de enero, cuando los trabajadores denunciaron la falta de liquidación en forma correcta de las asignaciones familiares y otras series de perjuicios provocados por la patronal. Durante cuatro días todas las plantas de Mirgor fueron paralizadas en su producción. La medida fue suspendida tras el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *