Ministro Cubino en la 101 Asamblea del Consejo Federal de Educación

Compartí en tus redes!

En la misma, se anunció la impresión de 50.000 ejemplares del nuevo mapa bicontinental e insular de la Argentina y se trabajó sobre la organización del tramo egreso-ingreso de estudiantes secundarios que finalicen sus estudios durante los primeros meses del 2021. También se dio marco a las prácticas profesionalizantes de la carrera de enfermería.

USHUAIA.- La ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, Analía Cubino, participó a través de videoconferencia junto a demás ministros y ministras de las jurisdicciones del país de la asamblea número 101 del Consejo Federal de Educación (CFE), encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

En l encuentro se trabajó sobre dos ejes temáticos centrales. Por un lado, los acuerdos establecidos con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) para organizar y articular el tramo egreso-ingreso de los estudiantes secundarios que finalicen sus estudios durante los primeros meses del 2021 para que puedan asistir como condicionales, hasta que se regularice su situación y arbitrar medios y recursos para fortalecer el inicio de sus trayectorias en el ámbito superior.

Por otro lado, se firmó la resolución que da marco a las prácticas profesionalizantes de la carrera de enfermería y se reafirmó el compromiso de que la presencialidad sea el ordenador del ciclo 2021.

También, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, participó de la reunión y anunció la impresión de 50.000 ejemplares del nuevo mapa bicontinental e insular de la Argentina, que será distribuido en las escuelas del país y estará acompañado de un cuadernillo de capacitación docente.

Al respecto, la ministro Cubino destacó que “el envío del mapa bicontinental a las escuelas de nuestro país es la expresión de nuestra causa soberana, necesaria y compartida con todo el país. Además, los cuadernillos para docentes servirán para que pueda ser enseñada la mirada realmente federal” y agregó “desde nuestra provincia agradecemos esta decisión que ha tenido la cámara de diputados y el Ministerio de Educación de la Nación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *