Miles de participantes en la maratón virtual

Compartí en tus redes!

De la actividad propuesta por el Municipio de Río Grande, participaron corredores de distintos puntos del país y del mundo, quienes se sumaron al reclamo pacífico de soberanía en nuestras islas Malvinas.

La maratón virtual fue seguida en todo el mundo, destacaron los organizadores.

RIO GRANDE.- Entre el 15 y el 27 de noviembre se realizó la Maratón Virtual Federal 2020 “Corremos Por Malvinas: Río Grande, Ciudad de la Soberanía”, con una notable participación de ciudadanos de toda la provincia, el país y el mundo, que se sumaron a esta manifestación y reivindicación de la lucha por la recuperación de ese suelo argentino.

El coordinador de Malvinas, Islas y Sector Antártico; Fernando Gómez, indicó que “pese a que la convocatoria se realizó en un momento complejo por la situación sanitaria, cumplimos con la expectativa que nos propusimos” y destacó que participaron más de 1000 personas de distintas partes del país y el mundo, como por ejemplo de Ucrania, Portugal, Colombia, Guatemala, México, Honduras, Costa Rica, Brasil, Chile, entre otros países.

La maratón “es una manifestación pacífica de un pueblo que vive la Causa Malvinas, que defiende el derecho a vivir en una región de paz, que reivindica que para esta generación no hay lugar para colonialismos en el Siglo XXI y que tiene la convicción de que la recuperación pacifica de las Islas tiene que ser a través de la diplomacia, es decir, con el otro”, dijo Gómez.

El coordinador de Malvinas expresó que la maratón fue muy federal debido a que “participaron argentinos y argentinas no sólo de distintos puntos del país, sino también extranjeros y nacionales que radican en otros países. Es un lujo que todos puedan expresarse como lo hacemos desde acá, desde Río Grande, la Ciudad de Soberanía; desde donde somos, pensamos y hacemos soberanía”.