El gobernador Gustavo Melella firmó los decretos de ascensos policiales y penitenciarios con una cantidad que es histórica para cada una de las fuerzas de seguridad. La medida entrará en vigencia el primer día de 2023.
USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella firmó los decretos por los que más de mil efectivos de la Policía y del Servicio Penitenciario, entre personal policial, civil y profesionales serán promovidos al grado inmediato superior a partir del 1 de enero de 2023.
Desde el Gobierno emitieron un comunicado en el que consignan que el “total de ascensos para las fuerzas de la provincia tiene relación con el trabajo que se viene llevando a cabo desde el inicio de la gestión Melella, con el objetivo de recuperar la pirámide jerárquica”.
El comunicado señala que “este tipo de promociones se enmarcan en las nuevas áreas que se crean en las fuerzas, producto de las necesidades de los vecinos y vecinas de la provincia”.
Durante la firma de los decretos de ascensos, Melella estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, Adriana Chapperon, quien expresó que “desde que comenzamos la gestión trabajamos para que nuestra Policía y el Servicio Penitenciario tengan más y mejores reconocimientos y llegar a esta cantidad récord de ascensos es fruto del trabajo en conjunto”.
Chapperon aseguró que “es una decisión del gobernador Melella jerarquizar a las fuerzas, tanto en capacitaciones como en recursos humanos y materiales; es por este motivo que hoy estamos contentos con la cantidad de personas que han logrado la promoción”.
El comunicado difundido por el Gobierno cierra subrayando que “este nuevo reconocimiento, tanto a la Policía como al Servicio Penitenciario, se suma a los más de 100 agentes y 37 cadetes policiales y a los más de 50 agentes y 10 oficiales penitenciarios que se han graduado hace unas semanas”.