Miles de ciudadanos dijeron “no al tarifazo”

BUENOS AIRES (NA).- Miles de ciudadanos protestaron ayer en calles y plazas de todo el país en rechazo a los fuertes aumentos en las tarifas de servicios públicos, en lo que constituyó el segundo “ruidazo” desde que asumió Mauricio Macri como presidente de la Nación.

La convocatoria, que nuevamente se llevó a cabo bajo la consigna “no al tarifazo”, fue motorizada por asociaciones de consumidores y organizaciones sociales, aunque la gente salió a la calle sin consignas partidarias.

Si bien la manifestación estaba pautada para las 20:00, en algunos puntos la concentración comenzó pasadas las 19:30 y rápidamente se subieron imágenes a las redes sociales, donde la gente también expresó el rechazo al ajuste en las tarifas.

Muchos carteles responsabilizan del ajuste al ministro de Energía, Juan José Aranguren, con la consigna: “Chau-Aranguren”.

En Santa Fe, Córdoba, Salta, Mendoza, Río Negro, Chaco, Chubut, Corrientes, Misiones, Tucumán y Entre Ríos se concretaron protestas con cortes de calle y en otros casos en las plazas centrales. En esas provincias, las protestas más concurridas se registraron en las ciudades de Bariloche, Rosario, Mar del Plata y Mendoza capital.

La primera edición del “ruidazo” se había llevado a cabo el 14 de julio último, hecho que representó la primera protesta masiva en contra del Gobierno de Macri ante los aumentos desproporcionados en los servicios de luz y gas.

A raíz de las medidas cautelares presentadas por entidades de usuarios, el tarifazo en la luz y el gas fue frenado por la Justicia y todo indica que será la Corte Suprema la que deberá resolver.

Ayer se realizó el segundo “ruidazo” contra Macri.
Ayer se realizó el segundo “ruidazo” contra Macri.