Migraciones lleva tranquilidad a los vacacionistas

“La gente que se va de vacaciones podrá regresar a la provincia sin inconvenientes”. Así lo manifestó Ariel Rodríguez, jefe de la Oficina de Migraciones.

RIO GRANDE.- “La gente que se va de vacaciones podrá regresar a la provincia sin inconvenientes”. Así lo manifestó Ariel Rodríguez, jefe de la Oficina de Migraciones. Aclaró que, en una situación hipotética de un fuerte rebrote de contagios de coronavirus, los vecinos que se encuentren fuera de la provincia podrán regresar cumpliendo con los protocolos que se impongan pero no existe la posibilidad de que la gente quede varada.

Respecto de los datos de la cantidad de personas que ya se fueron por tierra indicó que hasta el 29 de diciembre fueron 7203 las que salieron para disfrutar de sus vacaciones, en 2469 automóviles. En tanto que los que han ingresado son 1940 personas en 679 automóviles.

Rodríguez estimó que el pico de personas ya salió de la isla y sólo “deben quedar quienes lo hacen después de las fiestas de fin de año; lo que representa una segunda tanda de personas que deberán salir en la primera semana de enero”, aunque “no creo que ese número supere a esta primera parte”.

El funcionario destacó que el día que más personas salieron en una jornada fue el 19 de diciembre, momento en que emigraron 721 personas. En tanto que el 20 salieron 475 personas por lo que en esas dos jornadas se registró una salida de 1196.

A modo de recomendación, Rodríguez alentó a las personas a que lleven un mínimo de provisiones por las dudas que tengan que esperar el cruce de la barcaza ya que, muchas veces ese cruce se suspende por horas a causa de las condiciones climáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *