A lo largo de varias jornadas se disputó –en el Hotel Portal del Lago, de Villa Carlos Paz, Córdoba- el Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia (Powerlifting), de la Argentina Powerlifting League (APL), representante de la Internacional Powerlifting League (IPL).
RIO GRANDE.- Tras el parate de dos años y medio, impuesta a partir de las restricciones surgidas a partir de la pandemia de covid-19, allí estuvo presente la riograndense Micaela López, buscando reeditar el logro conseguido en 2019, en Villa María, en la misma provincia mediterránea.
Luego de tres certámenes a nivel provincial, disputados en noviembre de 2021, y en mayo y en junio del presente año, aunque en el ámbito de la Federación de Potencia Argentina (FePoA), la pesista entrenada por el excampeón mundial Marcos Martínez, y representante de la Asociación de Potencia, Levantamiento Olímpico y Fisicoculturismo de Río Grande (APoLOFIRG) se alzó con el título en la categoría Abierto (24 a 39 años), y en la división de peso de hasta 48 kilos.
Y no solamente se llevó el primer puesto, sino que consiguió cuatro nuevas plusmarcas nacionales en el ámbito de la APL. Su mejor registro en sentadilla fue de 137,5 kilos, superando en 12,5 kilos su anterior marca. Seguidamente tiró 73 kilos en fuerza en banco, donde poseía 70 kilos desde 2019. Por último, en despegue (peso muerto) la barra y los discos se cargaron con 137,5 kilos (su anterior récord había sido de 122,5 kilos). Finalizada su tarea, fueron 348 kilos los elevados en total, 30,5 por encima de lo realizado en Villa María, tres años antes.
Este año, entre otras competencias, la deportista participará en el Campeonato Nacional de FePoA, en cuyo último Provincial realizó sus mejores intentos con 150 kilos en sentadilla; 72 en banco; y 140 en despegue, totalizando 362 (coeficiente: 389,29).