Metalúrgico le quebró el invicto a Universitario

Lautaro Miranda volvió a ser la figura y el goleador del partido con 33 puntos para Metalúrgico.

RIO GRANDE.- El conjunto de Metalúrgico sumó su segundo triunfo consecutivo en el certamen y además se quedó con el invicto que traía Universitario de tres triunfos en tres partidos disputados, en lo que va de este torneo Oficial de básquetbol para la Primera masculina.

El encuentro, disputado el miércoles por la noche ante un buen marco de público que acompañó a los protagonistas en el Centro Deportivo Municipal, mostró a un equipo de Metalúrgico muy enchufado que nuevamente de la mano de Lautaro Miranda se impuso con autoridad sobre un Universitario que se quedó sin energías en el final y terminó cayendo 69-64.

En un entretenido partido, la paridad se mantuvo hasta los minutos finales del juego en donde Metalúrgico pudo quebrar la resistencia de los rojos y en base a una pequeña ventaja en el marcador, controlar las acciones del juego hasta el sonido de la chicharra final.

El base y capitán, Lautaro Miranda, fue la figura y el goleador con 33 puntos, comandando las acciones de su equipo que, además, mostró pasajes de buen juego y una buena tarea colectiva, dejando en claro que poco a poco la máquina comienza funcionar.

El primer cuarto fue parejo y la principal arma de Uni fue el pibe Diego Leal, quien con siete puntos consecutivos (dos dobles y un triple) sorprendió al rival y se escapó arriba en el tanteador. Sin embargo en los azules apareció la figura de Juan Pablo Zamora (marcó 13 de los 16 puntos en el primer capítulo), y tras estar abajo en el tanteador, el equipo de Braian Stanford dio vuelta la historia y selló el primer parcial 19-15.

Pero en el segundo capítulo, se pudo ver una reacción de Universitario que lastimó en el juego interior de la mano de Estaban Díaz (autor de 19 puntos) e hizo que varios jugadores internos se carguen de faltas y los rojos se fueron arriba en el marcador por ocho puntos, aunque el primer tiempo terminó con un claro 35-35 que demostraba la paridad entre ambos.

Uni arrancó mejor el tercer cuarto con un par de apariciones de Juan Ignacio Díaz, pero rápidamente respondió Metalúrgico y con un imparable Lautaro Miranda recuperó la diferencia y se puso nuevamente arriba en el marcador por cuatro puntos al final del capítulo, 49-44.

En el cuarto final, el partido friccionado y jugado a gran intensidad tuvo muchas emociones y recién en el último tramo se definió. Universitario apostó a la potencia y desequilibrio de Francisco Díaz para sumar puntos,pero perdió a Juan Díaz con 5 faltas y a Franco Moreno con un fuerte golpe en su tobillo. Metalúrgico sacó una diferencia de nueve puntos (la máxima de la noche) y parecía que estaba todo dado. Pero el cansancio generó varias imprecisiones y pérdidas consecutivas en el equipo azul y Uni aprovechó para sumar y ponerse a tiro.

Pero un triple de Juan Pablo Zamora, en el epílogo del juego, terminó de quebrar el partido y Metalúrgico cuidó las últimas posesiones, para cerrar así una muy buena victoria que le da más ánimo en este comienzo del campeonato.

 

 

Universitario 64 – 69 Metalúrgico

Universitario: 7-Diego Leal (7), 13-Juan Ignacio Díaz (6), 9-Franco Moreno (6), 18-Esteban Díaz (19) y 17-José Campos (0). Ingresaron luego: 11-Sergio Tejerina (3), 5-Sebastián Arias (4), 6-Diego Velozo (2), 12-Francisco Díaz (17), 8-Alejandro Voulliez (0), 15-Enzo Solís (0). No ingreso: 16-Gustavo Chávez (0). E: Juan Manuel Olivera.

Metalúrgico: 8-Patricio Caminos (2), 5-Lautaro Miranda (33), 13-Daniel Moyano (2), 15-Juan Pablo Zamora (16) y 12-Carlos González (0). FI. Ingresaron luego: 10-Germán Ceballos (0), 11-Sebastián Kiptik (3), 6-Alan Keller (6), 14-Eber Aveiro (9), 7-Axel Asís (0). No ingresaron: 9-Mayco Campillay (0) y 4-Ayrton Correa (0). E: Braian Stanford.

Cancha: Centro Deportivo Municipal.

Arbitros: Guillermo Bonifacini y Marcos Broin.

Parciales: 15-19, 20-16, 9-14 y 20-20.

Progresión: 15-19, 35-35, 44-49 y 64-69.

Goleador: Lautaro Miranda (Metalúrgico) – 33 pts.

Incidencias: No se registraron.