Messi destrozó al Español en el derbi

MADRID (AFP).- El astro argentino Lionel Messi lideró con dos goles y una asistencia la contundente victoria del Barcelona (4-0) en el derbi contra el Español, que los afianza como líderes de la Liga española por delante de Atlético de Madrid y Sevilla.

Los jugadores del Barcelona felicitan a Messi, la figura del partido.


Con dos faltas magistrales de Messi (17 y 65) y otros dos tantos del francés Ousman Dembélé (26) y el uruguayo Luis Suárez (45), los hombres de Ernesto Valverde pasaron por encima del Espanyol y suman 31 puntos, tres por encima de sus dos perseguidores.
La “Pulga” asumió la responsabilidad: con una parábola perfecta coló el balón en la escuadra ante la estéril estirada del guardameta Diego López.
Desde entonces, fue una pesadilla para el rival: se zafó de cuatro rivales y asistió a Dembélé en el segundo gol, filtró un pase para Suárez que la mandó al poste y él mismo remató de cabeza al palo.
El uruguayo, que volvía de lesión, encontró su recompensa al filo del descanso al aprovechar una asistencia de Dembélé para anotar, sin ángulo, entre las piernas del portero.
Por la mañana, el Atlético de Madrid había arrancado una importante victoria (3-0) ante el Alavés, cuarto clasificado y revelación de la temporada, con goles de Nikola Kalinic (25), Antoine Griezmann (82) y Rodrigo (88).
Los de Diego Cholo Simeone, irregulares al comienzo de la temporada, se consolidan con 28 puntos en la segunda posición empatados con el Sevilla.
A pesar de las numerosas bajas en defensa (Diego Godín, Filipe Luis y Juanfran), que obligaron a alinear al centrocampista Saúl de lateral izquierdo, los “colchoneros” estaban obligados a ganar tras dos empates consecutivos ante Barcelona y Girona.
Pronto encontraron el premio con un gol del croata Kalinic a pase del colombiano Santiago Arias. Con el Alavés lanzado a por el empate en el segundo tiempo, el Atlético aprovechó para cerrar el partido al contragolpe con goles de Griezmann y Rodrigo.
También sigue en lo alto de la tabla el Sevilla (2º empatado con el Atlético) que, sin embargo, vio como el Valencia le empataba en el último respiro por medio del francés Mouctar Diakhaby (90+2) que neutralizó el gol de Pablo Sarabia (55).
Por último, el Celta (10º) se impuso a domicilio ante el Villarreal (2-3), que roza la zona de descenso (17º). Los gallegos encarrilaron el partido con goles de Brais Méndez (44), Okay Youkuslu (49) y el uruguayo Maxi Gómez (51) pero terminaron sufriendo por los dos goles del colombiano Carlos Bacca (83 y 87).
La 15ª jornada de la Liga se abrió el viernes con el empate (1- 1) en el derbi entre dos conjuntos de la periferia sur de Madrid, Leganés (16º) y Getafe (6º).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *