Mes de las Juventudes: variedad de actividades

Compartí en tus redes!

La Subsecretaría de Juventud presenta el “Mes de las Juventudes”, donde llegarán muchas propuestas para que los fueguinos disfruten y festejen desde sus casas. Se desarrollarán diferentes actividades online libres y gratuitas. La iniciativa es para jóvenes de entre 13 y 35 años, quienes podrán disfrutar de actividades recreativas, música, entretenimientos y un campamento virtual.

USHUAIA.- Se llevarán adelante actividades que tienen que ver la promoción de diferentes políticas públicas para las juventudes. Se realizará también la primera “Expo Vocacional Joven”, un encuentro virtual y el Parlamento Juvenil del Mercosur en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de promover diferentes espacios de participación política y ciudadana con diferentes temáticas.

Comenzó el domingo con la instancia provincial clasificatoria para la “Batalla Internacional de Rap FreeStyle por la paz”, en donde raperos fueguinos compitieron por un lugar en la próxima fase.

Este evento es organizado por el personal de la Subsecretaría de Juventud en conjunto con las organizaciones YUC GT (Youth under Construction), MARRA, Nuestra Agenda, Barras del Hielo, Big Fish, Austral Free y Picos del Sur, y se denominó “Torneo Provincial F.O.R.J.A” (Freestylers ODS Rap Jóvenes en Acción). El 13 de septiembre se realizará la instancia nacional y el 21 se completará con la instancia Iberoamericana.

El “Mes de las Juventudes” continuará este miércoles 9 con la presentación de la charla debate denominada “Voto femenino en Argentina”, la cual consistirá en la exposición de una línea de tiempo en las redes sociales que dejará diferentes interrogantes para que los participantes interactuen y debatan sobre este importante momento de la historia de nuestro país.

El subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, expresó al respecto que, “esta es una gran oportunidad para nuestras juventudes a quienes venimos acompañado desde diciembre pasado. La intención, con estas actividades, es que todas se sientan acompañadas y sepan que hay un Estado y una gestión que está garantizando proyectos de vida para continuar más allá de esta pandemia”.

Finalmente, Velazquez se refirió a la tarea que se viene realizando con el Ministerio de Trabajo y que se expondrá durante este mes y comentó: “en base a nuestro objetivo que es potenciar y jerarquizar la voz de nuestros jóvenes, se está trabajando en conjunto con diferentes áreas propias del gobierno provincial, como lo es el Ministerio de Trabajo, quien brindará la posibilidad de llevar adelante las primeras practicas pre profesionales virtuales en toda la provincia, y además estamos con Nación en cuanto a lo que es el Parlamento Juvenil el Mercosur”.