Melella recorrió el servicio de Hemodinamia

Se ultiman los detalles para la puesta en marcha de un espacio renovado en el Hospital Río Grande. La refuncionalización incluye un quirófano de alta complejidad de la Guardia

RIO GRANDE.- El gobernador Gustavo Melella recorrió las obras del nuevo Servicio de Hemodinamia del Hospital Regional local que se pondrá en marcha en los próximos días.

En la recorrida el mandatario estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la directora del Hospital, Viviana Muller y el jefe del Departamento de Cardiología, Dr. Julio Geiberg.

Las obras de refuncionalización incluyen un quirófano de alta complejidad de la Guardia. Además se trabajó en un nuevo y moderno sistema de gases medicinales. Se instalaron también máquinas que purifican el aire para que no ingresen bacterias al sector.

Por otro lado se reemplazaron las antiguas puertas por puertas cromadas, se construyeron tres oficinas destinadas al personal que trabaja en el quirófano, un baño, un office. Se colocó piso nuevo y se reemplazaron las antiguas ventanas. Se renovó el sistema de calefacción e instalación eléctrica.

La unidad de tratamiento de aire relacionada al quirófano procesa el aire mediante filtros y lleva a la temperatura para operar en el sector. Adicionalmente se colocaron luminarias con funciones específicas para operar.

El gobernador Gustavo Melella junto al jefe del Departamento de Cardiología, Dr. Julio Geiberg.

Para llevar a cabo las tareas se trabajó con personal del hospital y que da asistencia a la guardia, además de personal de Bioingeniería del nosocomio.

Otro trabajo importante fue la ejecución de la sala de máquinas la cual es independiente del sistema de calefacción del edificio, dando calefacción independiente a toda la guardia.

Centro de Rehabilitación

En otro orden, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, se refirió a la última etapa de construcción del Centro de Rehabilitación Ushuaia (CRU), donde actualmente se realiza el reajuste de ascensores y se está finalizando con la colocación del piso, “el cual es similar al instalado en la Casa del Deporte en el Bº Río Pipo”.

Asimismo, personal de la UTE conformada por las empresas Gada y Cóndor realiza pruebas en la pileta terapéutica así como retoques de pintura.

Trabajos finales en el Centro de Rehabilitación de Ushuaia.

“Nos encontramos en la recta final, nos falta la obra complementaria de la subestación para la alimentación eléctrica independiente del CRU” afirmó la funcionaria, agregando que “estamos palpitando la recta final de este gran sueño y es una inmensa alegría”.

Castillo agregó que la construcción de un Centro de Rehabilitación “forma parte de un desafío para disminuir inequidades, con una mirada puesta en la atención a personas con discapacidad donde hay un déficit en la infraestructura tanto local como nacional. Éste particularmente, fue uno de los objetivos que nos ha planteado el gobernador Gustavo Melella y que llevamos adelante con mucho orgullo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *