Melella recibió a los atletas

RIO GRANDE.- El intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió en el Municipio a los atltetas riograndenses que participaron de la instancia nacional de los Juegos Evita 2016 que se realizó días atrás en la ciudad de Mar del Plata.

El Jefe Comunal mantuvo un diálogo con deportistas y entrenadores, quienes más allá de las medallas obtenidas demostraron con su participación destacada el avance que ha tenido el deporte en los últimos años en nuestra ciudad.

Luego del encuentro, Melella expresó que “hoy estamos recibiendo a ellos en nombre de todos los que participaron, reconociendo el gran esfuerzo que han realizado no sólo los deportistas sino quienes organizaron la logística, los papás y los profesores”.

“Es un orgullo que las escuelas municipales se hayan destacado en esta competencia pero también en otros encuentros a nivel nacional”, dijo el Intendente, y manifestó que “estamos muy contentos porque fue una experiencia muy positiva que les permitió hacer nuevos amigos, seguir entrenando y marcarse metas cada uno en su disciplina, más allá del estudio que es la obligación principal”.

Finalmente, Melella evaluó que “esta participación en una competencia nacional es muy buena para que se sumen más chicos al deporte y aquellos que no lo han hecho se acerquen al Municipio y comiencen a practicar alguna disciplina”.

Desde la Agencia Municipal de Deportes y Juventud se informó que, del tradicional evento de características nacionales, participaron 150 chicos que forman parte de las escuelas municipales de nuestra ciudad, repartidos en 12 disciplinas diferentes.

El gerente Ejecutivo de ese organismo, Prof. Diego Lassalle, había sintetizado el objetivo de las políticas deportivas municipales en la frase “El Deporte es vida, otorga calidad de vida y prepara a los jóvenes como futuros actores sociales en la ciudad, enseñándoles a ser disciplinados, constantes y luchar por lo que desean”.

Más allá de la competencia deportiva, cabe destacar los valores que estos chicos se llevan a sus hogares como experiencia: la amistad, la integración, el buen comportamiento, el aprender el compartir, la alegría y la diversión; cumpliendo así la premisa de que “compartir es más importante que competir”, frase que representa el verdadero espíritu de los Juegos Evita, creados e ideados por el doctor Ramón, para deportistas no federados.

El intendente Gustavo Melella recibió en su despacho a los atletas locales.
El intendente Gustavo Melella recibió en su despacho a los atletas locales.