El Gobernador otorgó la titularización de docentes del nivel secundario

La medida fue firmada en medio de un conflicto que fue dispuesto por el SUTEF, único gremio docente que el Gobierno reconoce en paritarias. La ministra de Educación, Analía Cubino, destacó que “fueron 7 años de espera de los docentes para que se regularice su situación”.

USHUAIA.- En medio de los reclamos del SUTEF por una propuesta superadora al ofrecimiento salarial que el Gobierno hizo hace más de una semana atrás, el gobernador Gustavo Melella firmó el decreto por el cual procedió a titularizar a más de 500 docentes del nivel secundario, quienes desde el 2014 esperaban contar con esa condición que les garantiza estabilidad laboral.

El Gobernador junto a Analía Cubino, Agustín Tita y Pablo López Silva, en la firma del decreto de titularización de cargos docentes.

La firma del decreto se materializó el lunes, horas antes del inicio de una protesta de desobligación que fue realizada por el SUTEF este martes. Además, el gremio dispuso hoy un congreso de delegados para definir nuevas medidas.

En la firma de la titularización a los docentes el gobernador Gustavo Melella estuvo acompañado por la ministra de Educación, Analía Cubino; el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; y el secretario de Educación, Pablo López Silva.

Cubino manifestó que una gran parte de este decreto de titularización reconoce a docentes que lo esperaban desde el año 2014, a lo que destacó que “fueron 7 años de espera de los docentes para que se regularice su situación, donde el Estado tuvo esa vacante presupuestaria pero además tiene que garantizarles la estabilidad laboral” y agregó que “esta es una premisa que Gustavo Melella marcó y a través del trabajo de la Junta de Clasificación y Disciplina se están realizando los dictámenes y saneando aquellos actos administrativos que no contemplaron a algunos docentes, por lo que desde ahora se continuará con el resto que está esperando”.

La Ministra expresó que “es una gran satisfacción poder reconocerlos, porque con esto no solo se logra la estabilidad laboral, sino también que puedan acceder a ciertos beneficios como la posibilidad de acceder a créditos, de no tener que hacer altas y bajas todos los años en algunos de los casos y, la verdad, que es un alivio para quien organiza su vida con la profesión”.

La titular de la cartera educativa explicó que dentro de este decreto, además de encontrarse docentes que esperaban esto desde el año 2014, se encuentran docentes que han ingresado al sistema recientemente. “Esto es un hito porque iniciamos la gestión hace veinte meses y estamos titularizando gente que accedió hace muy poco al cargo y vamos a seguir haciéndolo, porque no hay necesidad de que un docente espere tantos años para titularizar”.

Además, Cubino explicó que este trabajo de titularización docente se continuará realizando en las próximas semanas para docentes de Ushuaia y destacó que “vamos a seguir trabajando para generar titularizaciones para todos aquellos que lo están esperando, porque les corresponde y el Estado los reconoce”.

Antecedentes de la medida

A través de una gacetilla oficial, el Gobierno explicó los antecedentes de la medida, señalando que este lunes “en los hechos, esta decisión constituye una garantía de estabilidad para quienes integran el principal eslabón del sistema educativo. Además, permitirá cubrir alrededor de 500 vacantes”.

“Entre los años 2014 al 2019 el cuerpo colegiado de la Junta de Clasificación y Disciplina emitió dictámenes en el que reconocía la titularización de los docentes. A través de un trabajo de relevamiento y análisis de datos se había confirmado que no fueron incluidos ni confirmados la totalidad de los docentes al mencionado beneficio”.

“Con la firma de este decreto se blanquea la situación de docentes de las instituciones educativas de educación secundaria. Además, se da inicio a un proceso a través del cual se irán incorporando progresivamente en los próximos días nuevos dictámenes para seguir en este camino de garantías a la estabilidad laboral de docentes”, cierra el comunicado oficial del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *