En medio de su cruce con intendentes: Bertone firmó un convenio que beneficia a los municipios

Es para permitir la implementación del “Programa de municipios Saludables”, el cual instrumenta el Ministerio de Salud de la Nación y la ejecución quedará a cargo de las municipalidades. Este acuerdo sucede en momentos en que Rosana Bertone cruzó duramente a los intendentes Vuoto y Melella, por entorpecer su gestión de Gobierno.

USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Salud de la Nación Jorge Lemus, firmaron un convenio para la implementación del “Programa de municipios saludables” una política del Ministerio de Salud de la Nación que se propone fortalecer la gestión en salud de cada municipio a través de la participación comunitaria y la promoción.
En este caso, el Gobierno provincial transferirá la ejecución de esas políticas a los Municipios, situación que se genera en medio de las críticas que hizo la Mandataria a los intendentes Walter Vuoto y Gustavo Melella (Ushuaia y Río Grande, respectivamente), a quienes calificó de poner siempre “palos en la rueda”, a su gestión.
Al concluir la reunión, la Gobernadora indicó que “hoy mismo el ministro (de Salud de TDF) Marcos Colman notificará a los municipios de este importante convenio que he decidido transferir de la Provincia a los municipios, y que beneficiará a los vecinos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin en lo que respecta a políticas de promoción y prevención de la salud”.

Detalles del convenio
El programa comprende varias etapas y tiene como objetivo llegar a convertir a un municipio como “saludable”. Para ello se realizan actividades de capacitación de profesionales de la salud, interacción con todo tipo de organismos de gobierno y actores de la sociedad civil y tareas para mejorar las capacidades institucionales, siempre con el fin de mejorar la respuesta y la atención del Estado y la calidad de vida de los vecinos.
Asimismo, Bertone manifestó que “es muy importante que los municipios puedan administrar estas políticas de cercanía con los ciudadanos. Esperamos que puedan realizarse las actividades comprendidas en el programa y que se aprovechen al máximo”.

 

La gobernadora Rosana Bertone en su encuentro con el ministro de Salud de la Nación Jorge Lemus.