RIO GRANDE.- En las últimas horas se conoció una situación por demás llamativa dentro del ámbito del sistema de salud de la provincia.
Según pudo conocer este medio, los médicos que se encuentran en medida de fuerza, se pasan certificados médicos que se los realizan entre ellos para evitar el descuento de los días de paro.
Los certificados, a los que tuvo acceso El Sureño, fueron emitidos por el Dr. Julio Torres a dos ginecólogos. Lo llamativo es que los dos certificados fueron hechos por 48 hs, los dos del mismo servicio y con el mismo diagnóstico.
Cabe destacar que el Dr. Julio Torres es uno de los profesionales médicos que está al frente de las medidas de fuerza que los profesionales están manteniendo impulsadas por el Siprosa (Sindicato de Profesionales de la Salud).
Por otra parte cabe destacar que los médicos en medida de fuerza no atienden pacientes, pero sí se extienden certificados entre ellos.
Además, la información indica que, los dos ginecólogos que recibieron el certificado médico firmado por el Dr. Torres, se pusieron presente en los partes de asistencia el día del paro.