Máximo Kirchner vaticinó una “disputa” en el PJ

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).- El diputado Máximo Kirchner afirmó ayer que “seguramente va a haber una disputa política” por la conducción del Partido Justicialista (PJ) entre el espacio que responde a su madre, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y “los que agachan la cabeza ante los fondos buitre”.

“No es algo que me desvele en particular la interna del peronismo. Ahora, si quienes agachan la cabeza frente a los fondos buitres lo quieren conducir, seguramente va a haber una disputa política porque se va a trasladar a todos lados, no sólo hacia el centro del partido, sino de la sociedad”, afirmó el legislador nacional por Santa Cruz.

En una entrevista que le concedió a Radio del Plata, el líder de La Cámpora sostuvo que “tiene que haber racionalidad en esta discusión” por la renovación de autoridades del PJ, que celebrará sus elecciones el próximo 8 de mayo. Y señaló que “no se pueden hacer las cosas de esta manera, llevándose puesto todo y poniendo en un estado de fragilidad toda la reestructuración pasada de la deuda”, realizada durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

“Para nosotros que el peronismo agache la cabeza así… no nos representan en ese sentido”, completó. Evaluó que “el debate político” en el PJ “está trascendiendo las fronteras orgánicas, y eso es lo más saludable: la incorporación de miles de argentinos que ven y ya vivieron esta experiencia económica, los hace querer participar”.

“Para mí lo importante es que la fuerza política siempre tenga la densidad suficiente para poder gobernar y no tener que ir a pedir gerentes. Lo importante es eso. Si algo identificó al peronismo en ese sentido es la capacidad de ofrecer dirigentes para la gestión”, aseveró.

En relación con el liderazgo del peronismo, Kirchner planteó que en su espacio creen “en una construcción política mucho más amplia que la basada en lo mediático” y que “la construcción del Frente para la Victoria no está anclada en lo mediático”.