Mates con yerba saborizada, una opción para millones

Los mates saborizados, están entre los favoritos de los argentinos. Las yerbas con sabor, ofrecen aún más variables a esta tradición nacional. Vos, ¿qué le ponés a tus mates?

RIO GRANDE.- Actualmente en Argentina se producen 52 millones de toneladas de yerba mate saborizada por año. Aún así, esto representa un 20% de la producción total.

Este tipo de infusiones son ideales para quienes prefieren los mates suaves y dulces. Las opciones varían desde las saborizadas con cítricos a los gustos exóticos, como frutos del bosque o tropicales.

Las más se vendidas son las yerbas saborizadas con hierbas, principalmente las serranas. Le siguen en popularidad las que tienen naranja y limón, las funcionales (como las veriedades “silueta o light”) y, por último, las endulzadas.

“Las yerbas con hierbas, son yerbas que tienen el mismo porcentaje de palo que la yerba con palo (es decir, 35% de palitos y 65% de hojas) sólo que se le agregan hierbas secas (hasta un 40% de su composición) y esto produce que sean más suaves”, explicó Josefina Armendares, ingeniera agrónoma y sommelier de mate de la empresa CBSé.

Esta yerba con palo es espolvoreada con el saborizante correspondiente logrando así distintas variedades. Respecto a su cebada, la especialista mencionó: “este tipo de producto, al ser más aireado y favorecer la llegada del agua a las distintas partículas,dificulta que se tape la bombilla”.

Justamente,esta época del año es el mejor momento para aprovechar y consumir el mate en forma de cocktails refrescantes. Armendares recomienda especialmente un trago de fruta que incluye 200 gramos de yerba mate frutal de la marca, 250cc de agua a 90° C, medio kiwi, ¼ de pera,jengibre y azúcar. Para realizarlo debe machacarse en una jarra lapera y el kiwi + el azúcar y el jengibre. A esta mezcla, se leagregará el agua del mate frío ya infusionado, y colada.

Las hierbas serranas, siguen siendo las número uno en preferencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *