Masivo acompañamiento de la comunidad a propuesta municipal sobre género

Compartí en tus redes!

Bajo el lema “La violencia nos quiere divididas”, el encuentro tuvo un masivo acompañamiento que colmaron tres naves del Centro Cultural Alem. La secretaria de Modernización e Innovación, Laura Rojo, destacó que “para nosotros como Municipio haber logrado una jornada donde el evento en sí lo hizo la misma gente y donde pudo poner palabras a muchas cuestiones y situaciones que afectan a la mujer”.
RIO GRANDE.- Fue bajo el lema ‘La violencia nos quiere divididas’. La misma tuvo un masivo acompañamiento que colmaron tres naves del Centro Cultural Alem. La secretaria de Modernización e Innovación Laura Rojo, destacó que “para nosotros como Municipio, haber logrado una jornada donde el evento en sí lo hizo la misma gente y donde pudo poner palabras a muchas cuestiones y situaciones que afectan a la mujer”.

Agregó que “fue una jornada intensa, desacartonada e informal, donde tuvimos un espacio de reflexión, de intercambio, donde pudimos nominar situaciones cotidianas que tenemos las mujeres y realmente superó las expectativas porque tuvo una gran convocatoria donde todas las mujeres, a partir de distintas actividades propuestas, se han animado a participar, lo que es muy bueno también”.

“Es una fraternidad entre las mujeres que llevan a reconocerse, a un respeto recíproco y una solidaridad entre las mismas y que es bueno que lo hayan logrado”, observó la integrante del Gabinete municipal.

Laura Rojo comentó que “también tuvimos un espacio de disertación donde expusieron periodistas como Gabriela Bersier, Lorena Uribe y Florencia Basso; de Alika Kinan quien es una sobreviviente de la trata de personas y realizó una valiente ponencia sobre temas tabúes, a la joven Juliana García Bello quien triunfó junto a su socia con la marca Chain-García Bello en Londres en el salón más prestigioso del diseño a nivel mundial”.

Asimismo “tuvimos dos funciones de teatro bajo la dirección de la profesora Peque Valle; la cantante e instrumentista Lechu Maldonado; exposiciones de pintura en vivo con la artista Daniela Figueroa, muestra plástica de Jorge Bernard y de Adriana Guida, muestra fotográfica de Alfio Baldovín, tallas en madera de Hugo Urbani, entre otras presentaciones”.

También en la planta alta se presentaron artesanos, la UOM , distintas ONGs y emprendedores locales.

Para finalizar, la Secretaria de Modernización e Innovación dijo que “nos sentimos gratamente sorprendidos por la gran convocatoria; en el mes de mayo vamos a hacer el Congreso del Fin del Mundo donde tocaremos los temas del género de una forma muy amplia, participativa e inclusiva a raíz de una iniciativa de nuestro intendente Gustavo Melella; ya estamos trabajando sobre ello y lo daremos a conocer prontamente”.

Fue bajo el lema ‘La violencia nos quiere divididas’.
Fue bajo el lema ‘La violencia nos quiere divididas’.