Más familias recibieron sus viviendas

Un nuevo grupo de familias de Ushuaia recibió las llaves de sus viviendas construidas en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (Procrear), en terrenos que pertenecían a la Armada y que fueron destinadas para dar soluciones habitacionales.

La diputada Carolina Yutrovic entrega una de las llaves.

USHUAIA.- La diputada nacional Carolina Yutrovic y el concejal Gabriel de la Vega; acompañaron al titular de ANSES Ushuaia, César Colantonio; en la entrega de llaves a nuevas familias que lograron acceder su viviendas propias, logradas a través del Procrear.

Tras la entrega de las llaves la diputada Yutrovic manifestó que “es una alegría muy grande acompañar momentos como estos en los que una familia hace realidad el sueño de la vivienda propia”, a lo que agregó que “son viviendas de muy buena calidad y eso da gusto porque tiene que ver con la calidad de vida que se da a los vecinos”.

Yutrovic afirmó que “es muy importante valorar el trabajo de quien en su momento fue concejal de la ciudad, el actual intendente Walter Vuoto, quien gestionó que la Armada cediera estas tierras a la ciudad para construir estas viviendas, acompañado de la gestión del por entonces titular de ANSES, Matías Rodríguez. Con esa sinergia lograron que hoy tengamos este desarrollo urbano en la ciudad”, enfatizó.

Además, expresó que “debemos seguir trabajando en ese sentido, articulando entre la Nación, las provincias y sobre todos los municipios” ya que “conocemos el trabajo que realiza el Municipio de Ushuaia para regularizar los barrios informales y para generar respuestas habitacionales, y por eso los financiamientos de nación tienen que llegar de manera directa a los municipios comprometidos con estas acciones”.

En la entrega de llaves participaron Carolina Yutrovic, César Colantonio y Gabriel de la Vega.

La Diputada nacional también dijo que “hay que valorar la voluntad política del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner de promover estas obras”, teniendo en cuenta que “el Municipio pasó por cuatro años de total sequía en cuanto a la llegada de fondos nacionales y aun así hizo todo lo que pudo para acompañar a los vecinos”, por lo que “ahora con el apoyo del gobierno nacional los resultados se van a multiplicar a favor de la gente”.

César Colantonio, responsable de la UDAI Ushuaia de ANSES valoró que “más de 500 familias van a acceder a la vivienda propia en un barrio muy lindo, con casas y departamentos de muy buena calidad, y es un gusto que la ANSES haya formado parte de este programa”.

Verónica, una de las beneficiarias afirmó que “estamos muy felices porque hoy nuestro sueño se hizo realidad. Estamos muy agradecidos por esta oportunidad” ya que “comienza una nueva etapa y lo bueno es que vamos a comenzar a pagar nuestra propia casa cuando antes gran parte del sueldo se nos iba en el pago de alquiler”.