Más familias accedieron al subsidio

La Gobernadora y el ministro de Economía, José Labroca, junto a las familias que accedieron al subsidio.

RIO GRANDE.- El pasado viernes, más familias residentes en ésta ciudad recibieron los subsidios correspondientes al programa provincial “Llegó el Gas”, en un acto que contó con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Economía José Labroca y el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez. Este último indicó que cada subsidio que se entrega en el marco del programa “Llegó el Gas”, significa a cada familia encarar la etapa final de “llevar adelante la instalación domiciliaria”.

Vázquez explicó que “anteriormente estaban siendo beneficiados con el bono que tenían de la asistencia de gas envasado. El proceso de gas envasado a gas natural, es una respuesta muy importante y la presencia del Estado para dar una respuesta definitiva a cada uno de los hogares de Río Grande es muy positiva para el desarrollo de la comunidad”.

Por último, el Ministro dijo que “la inscripción sigue abierta, en la página oficial del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego cada familia puede hacer toda la inscripción por internet o pedir la asistencia a las distintas áreas de gobierno, Jefatura de Gabinete, Economía u Obras Públicas”.

El programa

El programa creado a través del Decreto N° 70/18, permite que el Gobierno provincial pueda ayudar a los usuarios que hoy se encuentran encuadrados bajo el subsidio a los consumos residenciales de GLP.

Se trata de familias que residen en domicilios donde se finalizó la obra de tendido de red de gas domiciliaria y de esa forma dejan de usar la garrafa lo cual reduce los riesgos por la peligrosidad en el manejo de esos envases y dando una solución definitiva a cada familia en cuanto a este servicio esencial.

Además, se logra reducir la erogación por parte del Gobierno en el actual subsidio, logrando de esta manera una mayor eficiencia y optimización en la utilización de los recursos públicos, cubriendo el 100% del valor de los materiales para cada familia.