En marzo se retrajo la actividad pesquera y en el acumulado anual cayó un 21,2 por ciento

El caso de Tierra del Fuego fue el único en arrojar resultados negativos, ya que el resto de las provincias con actividad pesquera mostraron un incremento, según datos actualizados a marzo de este año.
USHUAIA.- En marzo se registró una nueva caída en la actividad pesquera industrial, en el puerto local, de acuerdo a datos oficiales que fueron difundidos por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el cual consignó que en el tercer mes de este año las capturas de productos alcanzaron un total de 3.478 toneladas, un 34 por ciento menos que en mismo período del año pasado.

En tanto, en el acumulado al primer trimestre, el total de productos desembarcados alcanzaron un total de 10.358 toneladas, lo cual representa un desplome del 21,2 por ciento si se lo compara con mismo período del año pasado.

La situación del puerto de Ushuaia difiere del resto de las jurisdicciones con actividad pesquera industrial, ya que, según los datos oficiales, la cantidad de desembarques alcanzaron a 82.995 toneladas, un 57,7 por ciento por encima de igual mes de 2016. En el acumulado al primer trimestre las toneladas alcanzaron a 195.300 lo cual representa un 37,9 por ciento por encima del mismo periodo de 2016.

Tierra del Fuego es la única jurisdicción que muestra datos negativos, con una caída del 34 por ciento interanual, ya que el resto de las provincias en donde se desarrolla la actividad presentaron una suba en los desembarques en el mes, se desprende de las estadísticas oficiales de la cartera de Agroindustria.

En el acumulado al primer trimestre del año crecieron de forma interanual los desembarques en Santa Cruz con un 240,4 por ciento, Chubut en un 35 por ciento, Buenos Aires con el 31,5 por ciento y Río Negro con un incremento del 19,4 por ciento. El crecimiento de los desembarques responde principalmente al mayor volumen de calamar illex (367,6 por ciento), langostino (78,7 por ciento) y merluza hubbsi al norte del paralelo 41ª (1680,1 por ciento).

Nueva caída en la actividad pesquera, en Ushuaia.