En la mañana de este martes, el intendente de Río Grande, Martín Perez, utilizó su cuenta en la red social X para manifestar su fuerte oposición a la reciente decisión del Gobierno nacional, que a través del Decreto 461/2025 publicado en el Boletín Oficial, avanzó con la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad, la eliminación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la concesión de más de 9 mil kilómetros de rutas a la gestión privada.
En su posteo, el intendente Martín Perez afirmó “eliminar Vialidad Nacional nos recuerda que construir lleva décadas y destruir se puede hacer en un minuto. Si hay un organismo que le da sentido y vida a la palabra ‘federal’ en el séptimo país más extenso del planeta, ese es Vialidad Nacional». Además, advirtió que la decisión implica un retroceso en la estructura del Estado y destacó que “nos tocará reconstruirlo”.
Eliminar Vialidad Nacional nos recuerda que construir lleva décadas y destruir se puede hacer en un minuto.
Cabe señalar que, dicha medida ha generado diversas reacciones políticas y sociales en todo el país, donde muchos sectores manifiestan preocupación por el impacto que tendrá la concesión y privatización de rutas y la desaparición de organismos clave para la gestión vial y de seguridad.
Martín Perez concluyó su mensaje con un llamado a la defensa de lo que calificó como “lo bueno y lo necesario del Estado argentino”, y subrayó la necesidad de mantener una visión federal que garantice la conectividad y seguridad vial en todas las regiones del país.
Era mejor cerrarlo, que seguir choreando, o sino fijate en Lazarito Baéz. Cuanta plata se llevo pero la ruta 3, esta más destruida que mi talon. Nos lamentamos ahora, pero cuando estamos en el poder despilfarramos el dinero público. Se termino la joda. Yo pobre y ella presa en su casa.