Martín Perez: “Reafirmamos como siempre el compromiso de apoyar y acompañar al deporte de Río Grande”

Compartí en tus redes!

Así lo manifestó el intendente Martín Perez en el marco de la entrega de diplomas, cinturones y elementos de entrenamiento a la Escuela Municipal de Taekwondo ITF. También se desarrolló un campus a cargo del reconocido Gran Master Horacio Vidarte.

RIO GRANDE.- El intendente Martín Perez participó de la entrega de cinturones a alumnos y alumnas de la escuela municipal de taekwondo, como así también de elementos para su entrenamiento.

El intendente de Río Grande, Martín Perez, acompañó distintas actividades deportivas el fin de semana, ratificando el compromiso que tiene con el apoyo y acompañamiento al deporte local.

Al respecto, Martín Perez sostuvo que “acompañar al deporte es muy importante y es un trabajo que se viene haciendo desde el Municipio, que hoy se ve vivenciado en esta entrega”.

Agradeció la presencia del profesor Horacio Vidarte, “quien vino desde Chaco a acompañarnos y a tomar exámenes a nuestros deportistas. Se trata de un representante de una de las escuelas de taekwondo más importantes a nivel nacional, quien ha visto que en Río Grande tenemos una potencialidad muy grande para poder crecer en este deporte”.

Perez destacó la construcción del Gimnasio Municipal de Artes Marciales y Deportes de Contacto, el cual se encuentra ubicado en el barrio Chacra IV y que se trata del primer gimnasio de la provincia y la ciudad donde podrán realizarse estas disciplinas. El mismo tiene una superficie de 300 metros cuadrados y su construcción es financiada con fondos nacionales.

En este sentido, recordó que “esta obra responde a una demanda creciente de deportistas de diversas edades y asociaciones que nos han hecho saber su necesidad de contar con un espacio acorde para el desarrollo de sus actividades”.

Por último, el Jefe Comunal expresó: “tenemos un potencial enorme en materia de deporte y en los próximos 100 años queremos seguir fortaleciéndolo”.

El Intendente junto a Kapones

Se llevó a cabo la gran final provincial de la Copa Argentina de Futsal AFA en el gimnasio municipal de la Margen Sur, entre Mercantil de Ushuaia y Kapones de Río Grande, en la cual éstas últimas resultaron ganadoras. El conjunto de Mario Toloza representará a la provincia en las siguientes instancias regionales, tras su victoria. 

El sábado pasado, en el gimnasio municipal “Margen Sur”, se jugó la gran final de la “Copa Argentina” de Futsal Femenino, fase Tierra del Fuego, entre los equipos de Kapones de la ciudad Río Grande y Mercantil de la capital provincial, quedándose las riograndenses con el pasaporte a una mejor instancia nacionales de la competencia.

En la posterior premiación, el intendente Martín Perez fue el encargado de entregar la Copa a las ganadoras, quien estuvo acompañado por el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; Guillermo Vargas, representante de la Liga Oficial de Fútbol y referentes de la Secretaría de Deportes provincial.

Al respecto, Sebastián Bendaña destacó que “el hecho de que haya estado el Intendente presente marca un poco la importancia que le hemos dado desde el Municipio a este torneo”, y detalló que el Municipio participó activamente, “acompañando con los espacios, con los premios y la logística del evento de premiación”.

“Es un orgullo para la ciudad que Kapones vaya a representar a la provincia en un torneo federal, sobre todo en el marco de nuestro centenario”, continuó el funcionario, al tiempo que resaltó “el gran nivel deportivo de ambos equipos, tanto Mercantil como Kapones han dejado todo en la cancha y mostraron una excelente performance”.

Por su parte, Guillermo Vargas agradeció al intendente Martín Perez y al equipo municipal por el acompañamiento recibido, y agregó: “tenemos el futsal femenino en una próxima edición de una Copa Federal, como lo es la Copa Argentina, y eso nos da muchísima alegría”.

“Sin lugar a dudas esta pandemia lo que nos ha dejado es que debemos fortalecer el trabajo en el deporte, es lo que continuaremos haciendo, seguir comprometidos para que este tipo de torneos sigan existiendo y el futsal siga creciendo en la ciudad y provincia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *