Martín Pérez: “El gobierno de Alberto y Cristina va a revalorizar a Río Grande”

En diálogo con El Sureño, el intendente electo Martín Pérez se refirió a la trascendencia que significa para Río Grande el haber sido designada “Capital Alternativa”. Dijo estar convencido “que se abre una nueva oportunidad histórica que evidencia el perfil federal que piensan Alberto y Cristina”.

RIO GRANDE.- El candidato a presidente Alberto Fernández dio a conocer el Plan Democracia Federal que, en el caso de lograr un triunfo en octubre, contempla la realización de reuniones del gabinete nacional en ciudades del interior para “descentralizar las decisiones y los recursos del Estado nacional”. En este sentido, el intendente electo Martín Pérez se refirió a la elección de Río Grande como una de las ciudades integrantes de la nómina de “Capitales Alternativas” y calificó el anuncio como “una fuerte señal de federalismo, que marca la idea de país del candidato del Frente de Todos”.

El Sureño: ¿Qué significancia tiene este anuncio de Alberto Fernández?

Martín Pérez: La decisión de Alberto Fernández de haber elegido a Río Grande como “Capital Alternativa” de reuniones del gabinete nacional tiene que ser motivo de orgullo para los riograndenses. Estoy convencido que se abre una nueva oportunidad histórica que evidencia el perfil federal que piensan Alberto y Cristina, y que le permitirá a nuestra ciudad transmitir sus inquietudes y problemas directamente a los ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional.

El Sureño: ¿Cuáles son las oportunidades que se abren a partir de esta decisión del candidato del Frente de Todos?

Martín Pérez: En primer lugar, este plan nos va a permitir diseñar políticas que promuevan el desarrollo de nuestra provincia y también de la zona norte de la Isla de Tierra del Fuego porque necesitamos volver a crecer. Para eso debemos primero generar trabajo y volver a poner a la Argentina de pie. En ese contexto, esta decisión política de Alberto le va a permitir a él, como presidente, acercarse a las provincias y ciudades del interior mediante un contacto directo con los habitantes de nuestra ciudad, y también del resto de ciudades que integran la nómina de “Capitales Alternativas” para conocer la agenda de temas más importantes de las distintas regiones de nuestro país.

El Sureño: ¿Qué temas más importantes cree que se pueden tratar en estas reuniones de gabinete nacional en Río Grande?

Martín Pérez: Los vecinos y vecinas de Río Grande vamos a poder acercarle al Presidente y a su gabinete nuestra propia agenda para el desarrollo local en lo relativo a nuestro Polo Tecnológico, la industria textil, la energía, la industria pesquera y maderera. Esto permitirá que el Poder Ejecutivo Nacional cuente con la información necesaria para el diseño de políticas públicas específicas que nos permitan poner de pie a nuestra ciudad y a nuestra provincia.

El Sureño: ¿Mantendrá su perfil como diputado en el municipio?

Martín Pérez: Los riograndenses conocen bien cuál fue mi desempeño en el Congreso. Como Diputado Nacional he trabajado para defender a los fueguinos. Me opuse siempre a cada una de las políticas de ajuste que propuso Mauricio Macri en el Congreso. Sabemos que Río Grande fue una de las ciudades más castigadas durante el gobierno de Macri, y por eso haremos todo lo posible para que en esta nueva etapa que comienza a partir de diciembre, a nivel local y nacional, nos permita recuperar la esperanza y el futuro.

El Sureño: ¿Cómo se imagina su mandato al frente de la ciudad con el nuevo Gobierno nacional?

Martín Pérez: El próximo gobierno estará en las antípodas de lo que ha sido la gestión de Mauricio Macri, que fue un acérrimo enemigo de Tierra del Fuego. Un ejemplo de ello es lo que ha sucedido con nuestro Polo Industrial que hoy atraviesa una de las crisis más duras de su historia. Por ello, celebramos la posibilidad de trabajar junto a Alberto y Cristina, con quienes coincidimos en la mirada del país que queremos reconstruir. Estamos convencidos que ellos “van a revalorizar a Río Grande”.