Martín Perez anunció una fuerte inversión en agua y saneamiento

El Intendente de Río Grande confirmó ayer que se ejecutará un plan de obras por más de 100 millones de pesos. Entre ellas se destaca la estación de rebombeo en el acueducto Margen Sur que aumentará el caudal de agua y mejorará la presión. “Esta importante inversión viene a solucionar problemas que durante mucho tiempo fueron desatendidos”, expresó Martín Perez.

La inversión será en proyectos de infraestructura a cargo de Obras Sanitarias.

RIO GRANDE.- Martín Perez anunció un ambicioso plan de Obras Sanitarias que tiene como objetivo remediar problemas estructurales que durante este invierno se evidenciaron en diversos puntos de la ciudad. “Este 2020 vivimos un invierno histórico, con temperaturas extremas que expusieron los serios problemas estructurales en los servicios de agua y cloacas que tiene nuestra ciudad”, dijo.

El Intendente subrayó que “nuestra gestión municipal trabajó, de manera ordenada y responsable, en un Plan de Obras Sanitarias que traerá consigo soluciones definitivas. Se trata de obras imprescindibles de infraestructura que beneficiarán a los barrios más afectados por el invierno”.

Perez dijo que “esta importante inversión viene a solucionar problemas que durante mucho tiempo fueron desatendidos”.

El plan de obras

Entre los proyectos más destacados del Plan de Obras Sanitarias se encuentra la estación de rebombeo acueducto Margen Sur, con la cual se aumentará el caudal de agua que ingresa a la cisterna y, por ende, permitirá brindar un servicio óptimo a los vecinos.

El plan de obras trazado busca tener en cuenta deficiencias de la ciudad que no fueron atendidas en su momento.

Además, se trabajará en la realización del bypass colectora profunda en el barrio Austral; en el reemplazo del sistema de redes cloacales en el barrio Camioneros; reemplazo de redes, llaves de agua y realización de nuevos troncales para mejorar la presión del agua; vinculación de redes en barrio Aeropuerto; nexo cloacal del barrio Esperanza; estación de rebombeo y nexo cloacal en avenida Belgrano; extracción y reemplazo de medidores para evitar el congelamiento de los mismos y readecuación de estaciones elevadoras en distintos puntos de la ciudad.

Perez manifestó que “con una inversión de más de 100 millones de pesos, y la generación de más de 250 puestos de trabajo, llevaremos adelante obras impostergables para toda la ciudad y sus vecinos. Estamos trabajando, pensando y construyendo una Río Grande para toda la vida”.