Martín Pérez anunció que el boleto de colectivo seguirá en 19,55 pesos

El valor del boleto de colectivo se debería haber ajustado a los 27 pesos. El Intendente de Río Grande acordó sostenerlo al mismo precio que rige desde el 30 de octubre del año pasado. Lo hizo a través de una videoconferencia, con el titular de la empresa y del sindicato de la UTA.

Martín Pérez junto al doctor Gastón Díaz en la videoconferencia con representantes de CityBus y de la UTA.

RIO GRANDE.- El intendente Martín Pérez, junto al secretario de Gobierno, Gastón Díaz, mantuvo un encuentro mediante videoconferencia con el titular de la empresa de transporte público City Bus, Ariel Ledesma, y con el secretario General del gremio de la Unión Tranviarios Automotor Río Grande, Juan Cuenca.
El mismo se basó en tres ejes principales: la decisión del Municipio de mantener el congelamiento de precio del boleto al valor vigente el 30 de octubre de 2019; aumentar lentamente la frecuencia de las unidades; y garantizar el funcionamiento de la App por parte de la empresa.
Martín Pérez dijo que “en uno de los momentos económicos más difíciles de la ciudad, tomamos la decisión de sostener el boleto subsidiado para defender el bolsillo de los vecinos”.
Cabe destacar que desde el primero de noviembre del año pasado, por ordenanza municipal, el boleto debería haber sido fijado en 24 pesos y, a partir del primero de mayo, su precio tendría que haber aumentado a 27 pesos.
“A pesar de la situación compleja que estamos viviendo, tomamos la decisión de seguir sosteniendo la tarifa en 19,55 pesos. Este congelamiento hasta el primero de julio, implica para el Municipio un esfuerzo económico de más de 8 millones de pesos”, indicó el Intendente.
Sobre la videoconferencia que mantuvo con representantes de CityBus y con el gremio de la URA, Pérez dijo que “hablamos de inversión porque estamos haciendo un esfuerzo económico muy grande para que nuestros vecinos no tengan que asumir, en esta crisis económica y sanitaria, un costo más a sus bolsillos”.
El Intendente anunció que “hemos acordado con la empresa y el sindicato aumentar lentamente la frecuencia. La gran mayoría de comercios y rubros ya comenzaron a funcionar de manera paulatina, lo que implica que muchos trabajadoras y trabajadores necesitan del transporte público para cumplir con sus obligaciones”.
Martín Pérez indicó que “solicité a la empresa que vuelva a poner en funcionamiento la App, y se comprometieron a que en los próximos días volverá a funcionar”. Además, adelantó que la empresa atenderá al público en el Centro de Transferencia.

Acceso de la empresa
El titular de la empresa City Bus, Ariel Ledesma, manifestó que “estamos de acuerdo con el congelamiento que el Intendente está dispuesto a realizar. Entendemos la situación y, ante el pedido del Ejecutivo, accedemos a esta solicitud”.
Respecto al aumento paulatino de la frecuencia, explicó que “a medida que se van flexibilizando se van habilitando más unidades” y sobre la App de CityBus, indicó que “estamos trabajando en las pruebas para que en el corto plazo vuelva a estar operativa”.
Ledesma valoró “el enorme esfuerzo que está haciendo el Municipio para poder mantener el servicio”, como también que “se hayan garantizado los salarios de las 80 familias que dependen del transporte público”. Además, informó que “el intendente Martín Pérez ha dispuesto la gratuidad del boleto para todos aquellos que estén afectados a los servicios esenciales”.

Resguardo del usuario
El secretario general de UTA, Juan Cuenca, manifestó que “como sindicato hacemos un seguimiento a la fuerte política que está llevando adelante el Intendente en materia de transporte público; en resguardo no sólo de los trabajadores, sino también del usuario”.
Cuenca resaltó y valoró que “se vieron garantizados nuevamente los salarios de los trabajadores y, por ende, el servicio que necesita la comunidad”.