El martes partirá la ayuda de Río Grande para los inundados

Desde el Municipio agradecieron la colaboración de los vecinos y las diferentes instituciones que se sumaron a la campaña solidaria por los inundados en el noroeste del país. Una vez que lleguen los elementos donados desde Ushuaia, la mercadería se contará y emprenderá su viaje el martes.

RIO GRANDE.- Una vez más, la solidaridad de los fueguinos, dijo presente. En estos días, se está terminando de organizar el traslado de todo lo donado en Ushuaia y Río Grande para los afectados por las inundaciones en el norte del país. La mercadería donada por fueguinos, ya llenó tres depósitos y se espera que el martes se cargue el camión que haga llegar todo a destino.

Hasta el miércoles, se esperaba la llegada de la mercadería recaudada en Ushuaia. Mientras tanto el “Es muy probable que nosotros carguemos el día martes, y que se cargue hasta medio camión. Es lo que se está acordando con las empresas. Porque hay dos transportes entre los que se está decidiendo, y ambos tendrían espacio para el martes poder cargar esa cantidad”, explicó Federico Giménez, coordinador de la colecta.

El traslado de la mercadería, tiene un costo cercano a los 60 mil pesos. Sin embargo, al ser un una causa solidaria, se espera que el municipio no deba abonar el ciento por ciento del precio de la tarifa, y que la empresa elegida pueda subsidiar parte del traslado.
Cantidades solidarias

Giménez asegura que la campaña sigue siendo un éxito. Hasta el día domingo, en el depósito de Defensa Civil Municipal y en el del municipio, la cantidad de mercadería recaudada fue la siguiente:

– Agua mineral, 13.618 litros.

– Lavandina 3.555 litros líquidos, y 57 litros de lavandina en gel.

– Alcohol, 70 litros líquidos, 100 litros de alcohol en gel.

– Jabón de tocador, 101 packs de 3 unidades; y 270 unidades individuales.

– Cepillos de dientes, 30 unidades.

– Jabón en polvo, 40 kilos.

– Jabón blanco en barra, 125 unidades.

– Repelente 40 unidades.

– Detergente 200 de 415 ml.

– Desinfectante, 346 unidades.

– Papel higiénico, 510 unidades.

– Rollos de papel para cocina 15 unidades.

– Rejillas 24 unidades.

– Trapos de piso 38.

– Botas de goma, 77 pares.
El funcionario además resaltó: “La gente se sigue acercando. Estuvo trayendo su colaboración el grupo Scouts, también la UOM. Ayudaron varias asociaciones sin fines de lucro, como los chicos de rugby, y la gente por su cuenta también se sigue acercando. Como todavía no comentamos que el camión se fue los vecinos preguntan en Defensa Civil y acercan su donación”.

El lunes a la noche se espera tener un número final de lo recaudado. Además, hasta el miércoles, la llegada de la mercadería de Ushuaia se esperaba con gran ansiedad.
Nueva convocatoria

Esta vez, se le va a pedir a voluntarios de la ciudad, que donen su tiempo. “Vamos a hacer una campaña, para pedir colaboración, porque hay que tener en cuenta que hay que trasladar casi 15 mil litros de agua, y subirlos al camión a mano -adelantó Giménez-. La idea es pedir nuevamente la ayuda de los vecinos de la ciudad para poder llevar la carga al camión. Y a las asociaciones sin fines de lucro. Como el año pasado que nos ayudaron los chicos Scouts, y asociaciones deportivas, como también sindicatos. Porque si nos ayudamos entre todos, va a ser mucho menos trabajo”.

Además, el funcionario agregó: “Más allá del número, cuando vos lo ves, en cantidad es mucho. El volumen es muchísimo. Notros tenemos dos depósitos de Defensa Civil, el SUM de Defensa Civil, y el galpón Municipal lleno de mercadería”.

Giménez, asegura que siguen en comunicación con los centros de emergencia, y que pueden dar fe de lo necesaria que es la ayuda que los vecinos están prestando. “La realidad es que todavía nos seguimos comunicando con los centros de emergencia, las intendencias, y todavía ellos siguen estando en situación desastre. Hay muchas necesidades, todavía. Más que nada en Volcán, Jujuy, todavía están casando barro. Y casi todos los días Defensa Civil tiene comunicación con los centros de asistencia para ellos nos puedan transmitir la realidad que se está viviendo en cada intendencia”, destacó. Y concluyó: “Siempre en esta instancia terminamos por agradecer. Porque sin todos los vecinos de la ciudad, no se podría haber llegado a este tipo de colecta”.

La campaña solidaria recaudó alrededor de 15 mil litros de agua mineral, que se enviarán el próximo martes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El domingo 29 se realizó un torneo solidario de fútbol para recaudar elementos.