Mariana Hruby: “No hay posibilidad de error”

Así lo sostuvo la Presidenta de la OSEF en relación a la implementación de la receta electrónica. Aclaró que comenzará a partir de julio y durante los primeros meses se continuará trabajando con ambos sistemas, digital y receta física de papel. Se viene trabajando junto a los profesionales médicos y farmacias para su implementación.

RIO GRANDE.- En las últimas horas, desde la Obra Social del Estado Fueguino se informó sobre la implementación de la receta electrónica. Dicha medida comenzó durante la pandemia mediante una fotografía que enviaba el profesional médico, evitando que las personas deban acudir constantemente a los consultorios. A partir de ahora, la obra social pone en práctica un sistema digital, el cual a diferencia de las imágenes que se enviaban, contará con un código y la información informatizada del paciente, la medicación y cobertura a través de un sistema web.

La presidenta de la OSEF, Mariana Hruby explicó que “este nuevo sistema viene a ayudar a los afiliados en poder conseguir su receta de forma más rápida. Es un sistema, que a través del mail, se enviará la receta. Contará con un código Token, donde automáticamente las farmacias convenidas, van a poder ver la receta”. La funcionaria indicó que el paciente se presentará en la farmacia, exhibiendo el número de Token, “y la farmacia la va a consumir y no se podrá utilizar ni expedir ese medicamento en otra farmacia. Esto lleva a tener un mayor control, implementa todo un nuevo sistema”.

Hruby aclaró que no se retirará de circulación la receta papel de forma inmediata, por lo que se continuará trabajando con ambos sistemas “hasta la definitiva implementación de la receta digital”.

La presidenta de la OSEF explicó que “durante el mes de junio hemos comunicado a todos los profesionales que deben inscribirse para poder recetar digitalmente. Hace un mes que venimos trabajando. Ya a partir  de julio vamos a comenzar a implementar las nuevas recetas digitales”.

Asimismo, agregaron que en una segunda etapa, se activará un sistema mediante una aplicación para teléfonos celulares. De esta forma, el profesional médico emitirá una receta, la cual será recibida por el paciente mediante su aplicación “la va a tener en el celular”, aclaró.

Otro de los puntos que se destaca es que reducirá el riesgo de errores formales de las recetas y la ilegibilidad. “Van a estar los datos del afiliado y el nomenclador de medicamentos estará en el sistema. No hay error, no es una prescripción manual”, concluyó Hruby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *