Margen Sur: Tres personas fueron detenidas por abuso de armas y tenencia de drogas

El procedimiento se realizó en la Margen Sur el domingo por la noche y finalmente concluyó con la detención de tres personas por orden de la Justicia Federal, después que la requisa determinara que circulaban armados y con drogas en una coupé deportiva.
RIO GRANDE.- Los vecinos del barrio Esperanza dieron cuenta a la Policía de detonaciones de arma de fuego en la noche del domingo, deteniendo personal policial en la zona una coupé deportiva.

Rápidamente se localizó una coupé Toyota 86 a bordo de la cual iban Gregorys Nedarlyn Castro Santana, dominicano de 25 años, quien circulaba acompañado de Javier David Olivera de 26 años y Nicole Paula González de 19.

Incluso Olivera la semana pasada tuvo un allanamiento a su domicilio, donde fue incautada droga y un cartucho de bala en relación a una causa por “portación de arma de guerra”.

En las inmediaciones se encontraron vainas servidas, lo que coincide con la versión de los vecinos de que se estuvieron realizando disparos con arma de fuego, ante lo cual la Policía investiga el hecho, mientras aguarda una orden judicial de requisa para el automóvil a fin de verificar la existencia de un arma de fuego.

Horas después la orden de requisa judicial permitió revisar el automóvil, dentro del cual encontraron un arma calibre 9 milímetros, además de 82,5 gramos de cocaína y 12 gramos de marihuana, por lo que también se dio intervención a la Justicia Federal.
Dos causas

Sobre la tenencia del arma y el abuso de la misma con los disparos, los tres sujetos fueron notificados de derechos y garantías, a la espera de las pericias que determinen restos de pólvora en sus manos a fin de determinar quién era el poseedor de la misma.

En cuanto a la tenencia del estupefaciente, sorprendió que el Juzgado Federal finalmente se decidió a dictar órdenes de detención en virtud de la sospecha de los fines comerciales que tenía la droga.

La pasada semana ante un hallazgo similar todas las personas habían sido dejadas libres.

 

Los tres individuos portaban drogas, iban armados y llevaban mucho efectivo; por las calles de la Margen Sur.