Mantenimiento de edificios educativos

RIO GRANDE.- La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, habló sobre la reactivación de obras en este contexto de pandemia y señaló: “Retomamos parte de las obras públicas prioritarias en relación con los servicios y estamos habilitando el resto, porque a pesar de la veda invernal hay mucho trabajo que se puede realizar en el interior de los edificios cumpliendo con todos los protocolos”.

Gabriela Castillo y Analía Cubino durante la recorrida a una escuela cuya refacción se paralizó por el inicio de la cuarentena.

Y destacó: “Estamos armando los llamados a licitación para la nueva tanda de obras en función de la ley de emergencia y, por otro lado, para todas las adecuaciones edilicias que hay que hacer en los establecimientos educativos para cumplir los protocolos. Tenemos que continuar además con las obras previstas por el sistema de salud”.
“Se trata de reparaciones y adecuaciones edilicias necesarias para retomar servicios y mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores públicos en los hospitales de Río Grande y Ushuaia”, admitió.
Asimismo, contó que “a pedido del gobernador Gustavo Melella, desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos estamos haciendo la reingeniería del personal para determinar turnos de trabajo y de esta manera garantizar en un horario ampliado la atención en los distintos servicios, pero con menor cantidad de personal en simultáneo para la Casa de Gobierno y la administración pública central”.
Y remarcó: “Hay muchas obras además que están asociadas al acompañamiento de lo productivo y en función de esto próximamente se va a avanzar, por ejemplo, en lo que tiene que ver con el puerto”.
“Estamos constantemente con reuniones de equipo para avanzar también con proyectos como el interconectado del Gasoducto Fueguino con el General San Martín, una obra para la cual se había hecho el llamado a licitación, que no tenía financiamiento y que ahora la estamos contemplando con fondos del endeudamiento”, subrayó.
Finalmente, informó que “asimismo estamos trabajando fuertemente en los proyectos contemplados en la ley de emergencia relacionados a redes de agua, cloacas, electricidad, obras de refacción y equipamiento comunitario”.