Manekenk pide debate público ante posible uso de un espacio público para una estación de servicio

Compartí en tus redes!

La asociación ambientalista advirtió sobre un pedido del Ejecutivo municipal de Ushuaia al Concejo de disponer de un espacio que es de uso público para instalar un punto de venta de combustibles. Piden debate con los vecinos.

USHUAIA.- La Asociación Manekenk hizo público ayer un asunto ingresado al Concejo Municipal el 7 de julio pasado y que ya se encuentra en comisión para su tratamiento, mediante el cual el Ejecutivo solicita analizar dos posibles lotes para la instalación de una estación de servicio. La ONG advirtió que la última semana, a pedido del Ejecutivo municipal, los concejales intentaron aprobar la desafectación de un espacio público para ese fin, por lo que solicitaron un debate con los vecinos para que manifiesten su opinión.

A través de su página de Facebook, Manekenk publicó que “el 5 de agosto del 2020 durante la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, se realizó a pedido del concejal Juan Manuel Romano la desafectación del uso y dominio público del espacio verde identificado como Parcela 1, Macizo 31, Sección E.”

“Según lo expuesto por el concejal, el predio ubicado entre las calles Laguna de los Patos, Esmeralda y Héroes de Malvinas se encontraba con “agua estancada y montañas de tierra y roca”, siendo importante “poner en valor estos espacios que muchas veces terminan perjudicando a los vecinos por cómo se encuentran y la posibilidad de que el Ejecutivo pueda tener disponibilidad de este sector para llevar adelante equipamiento o proyectos especiales”. La ONG recordó que “esta última categorización se refiere a los sectores donde puedan desarrollarse diferentes intervenciones de infraestructura de uso público, exceptuando la instalación de viviendas o emprendimientos privados”.

“Luego de su desafectación por unanimidad dando exclusiva disponibilidad de tierras municipales para usos de bien público (Ordenanza Municipal Nº 5776); la última semana, a pedido del Ejecutivo municipal, los concejales intentaron aprobar una desafectación más profunda dejando libre el predio a cualquier tipo de proyecto o infraestructura”.

La nota Nº 163/2021 remitida el 7 de julio del 2021 al presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, por parte del Ejecutivo municipal, hace referencia a la posibilidad de analizar “dos posibles lotes para la instalación de un punto de venta de combustibles y lubricantes para el sector automotor”.

Los ambientalistas recordaron que “la normativa vigente requiere de la intervención de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, cuyo informe no se ha presentado entre los antecedentes. Por tanto, la asignación pasaría de la zonificación PE – Distrito de Proyectos Especiales, a usos de bien o utilidad pública y otros usos que contribuyan al desarrollo urbano, permitiendo no sólo la puesta en marcha de una estación de servicio, sino de cualquier otro emprendimiento. Finalmente el proyecto fue enviado a comisión en la última sesión a la espera de su tratamiento”.

Por último, la Asociación Manekenk considera que “resulta indispensable el debate convocando a vecinos y vecinas que deseen manifestar su opinión ante la oportunidad de revalorizar un espacio público para que la comunidad pueda identificarse con el mismo y así fomentar su cuidado”.

One thought on “Manekenk pide debate público ante posible uso de un espacio público para una estación de servicio

  1. Los vecinos del barrio al cual pertenece esa parcela, estamos esperando hace muchos años que hagan un centro comunitario, o una plaza para nuestros pibes. Si la excusa es que el terreno se halla descuidado, me parece de una caradurez extrema. Estamos hartxs de gente que se llena los bolsillos gracias a la política y encima nos quieren hacer creer que nos hacen un favor. Corruptos, caraduras, parásitos, ventajeros … y se me ocurre una larga lista de insultos que no voy a poner acá. No vamos a permitir que trancen a costa de la seguridad de nuestras familias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *