Mánchester City buscará la recuperación

COMPARTIR

LONDRES (AFP).– El Mánchester City, líder destacado, sufrió el pasado fin de semana en Liverpool (4-3) su primera derrota de esta temporada en la Premier League y hoy tendrá la oportunidad de remontar de nuevo el vuelo, en casa contra el Newcastle (15º).Después de treinta partidos invicto, el equipo de Josep Guardiola cayó en Anfield, aunque su situación en la tabla sigue bastante despejada: los Citizens tienen 12 puntos de ventaja sobre el segundo, su vecino Mánchester United, que visita también al Burnley, séptimo.

El City afronta este partido sin despistarse mucho en el mercado de fichajes, toda vez que la opción de contratar al chileno Alexis Sánchez se evaporaron en favor del United, que cerró ayer la operación.

El Newcastle no es, sobre el papel, un rival temible para el City si está inspirado, pero Guardiola desconfía de un entrenador que conoce bien, su compatriota Rafael Benítez.

Atentos a un posible nuevo tropiezo del City estarán los jugadores del United, que a la espera de que se concrete la llegada de Alexis Sánchez tienen un desplazamiento difícil al campo del Burnley.

Los hombres de José Mourinho parecen haber recuperado la efectividad (cuatro victorias y tres empates) desde el derbi perdido ante el City por 2 a 1 el pasado 10 de diciembre. En los últimos tres partidos, los Red Devils no han recibido goles, una circunstancia que será clave frente a un Burnley que es séptimo y ha dado muestras de su peligro esta temporada.

Por detrás, Liverpool (3º) y Chelsea (4º) están con 47 puntos, a tres del segundo puesto del Mánchester United.

Los Reds, tras su gran victoria de la anterior jornada ante el líder, visitarán el lunes al colista, el Swansea. Un cambio total de registro, pero donde no tiene margen para confiarse.

Por su parte, el Chelsea, el vigente campeón, abrirá la 24ª jornada hoy en el primer turno, en el campo del Brighton (16º).

Los Blues todavía no han ganado en lo que va de 2018, ya que su último triunfo se remonta al 5-0 ante el Stoke el 30 de diciembre. Desde entonces han encadenado cuatro empates, dos de ellos por 0-0.

El miércoles incluso sufrió muchísimo para eliminar al Norwich (2ª división) en la tanda de penales, en el duelo de replay de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.

No estarán en el partido de Brighton dos de sus españoles, Álvaro Morata y Pedro Rodríguez, suspendidos tras ser expulsados en ese partido de Norwich.

El conjunto que integra el Kun Agüero intentará retomar la senda del triunfo para alejarse en la cima.