Mañana se inaugurará en Ushuaia el Centro Preventivo Local de Adicciones

USHUAIA.- Mañana a las 11:00, se inaugurará el Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA), que funcionará en el barrio 245 Viviendas, en calle Imboden.

Se trata de un espacio que contará con un equipo de profesionales organizados en diferentes espacios, entre ellos; gimnasios, sala de música, salas de juegos, cocina para talleres y actividades, los cuales funcionarán desde la mañana hasta la noche.

Malena Teszkiewicz, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad, indicó que “se trata de generar herramientas para generar ámbitos de inclusión para todos los vecinos y vecinas”.

Sobre los objetivos alcanzados desde la Secretaría, durante el 2016, Teszkiewicz señaló: “En un año donde hubo importantes ajustes, ésta Secretaría logró abarcar muchas zonas de vacancia, ofreciendo cantidad y calidad en satisfacer las necesidades de la gente”. De manera que “las diversas problemáticas sociales tienen un entramado, en la que decidimos hacerle frente desde lo colectivo”.

Entre las metas alcanzadas por el área, señaló que “los emprendedores por primera vez pudieron legalizar su actividad, contamos con promotores de salud que sostienen una parte esencial de la comunidad, teniendo en cuenta que muchos aspectos de la vida abarcan muchos frentes, como por ejemplo el sanitario, el de la economía social, discapacidad, adultos mayores, derechos humanos, la recreación, la prevención de consumo, turismo social y otros que le son propios a la dignidad”.

 

Colonias y albergue

Por otra parte, la responsable confirmó que en los próximos días se abrirán las inscripciones para las colonias de vacaciones que estarán destinadas a personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes y niños.

Finalmente, recordó que desde el área están trabajando para inaugurar en marzo el albergue social, el cual “tendrá doble importancia; ahorrar en recursos en hoteles, (cuando las personas quedan desprotegidas cuando sufren un siniestro en sus viviendas) y además contarán con un soporte de contención con el equipo profesional”.