Mañana se iniciará la etapa de alegatos de la querella y el fiscal en el juicio oral que se le sigue a Claudio Javier Mariño, acusado de abusar sexualmente de cinco menores de edad de las cuales cuatro son sus sobrinas.
RÍO GRANDE.- Mariño está procesado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple reiterado y abuso sexual simple, en diferentes ocasiones, en perjuicio de niñas menores a los 10 años.
Cabe recordar que la semana pasada el imputado accedió a brindar su versión de lo ocurrido ante los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal. Posteriormente se escucharon las declaraciones de las menores video-filmadas y el testimonio de dos madres y una abuela.
Los jueces del Tribunal resolvieron desistir de otras testimoniales, luego que las partes se conformaran con su incorporación por lectura. De esta forma resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana para dar lugar a que la Dra. Adriana Varisco, como querellante, y luego el fiscal Jorge López Oribe expongan su acusación y en base a la responsabilidad del acusado soliciten la pena a aplicar.