“Malvinas nos une” llegó para quedarse definitivamente

Este sábado se llevó a cabo el primer “Encuentro de Selecciones de Futsal AFA”, en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas, denominado “Malvinas nos une”, organizado en forma conjunta por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.

RIO GRANDE.- El evento contó con la presencia especial del subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales; Lic. Sergio Palmas, quien visitó la provincia junto con el director de Competencias Deportivas Emiliano Gordin; el director de Relaciones Institucionales y Parlamentarias Santiago Crimer, y el director de Clubes Argentinos Francisco Chivan.

Los planteles de Veteranos de Guerra del Malvinas de Río Grande y Ushuaia posaron junto a los representantes de Deportes de Nación y de la Provincia de Tierra del Fuego.


Encabezaron el acto el secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó y el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; en tanto que acompañaron el evento el concejal Walter Campos, miembros de la comisión directiva del Club San Martín, presidentes de las Ligas oficiales de futbol de Ushuaia y Río Grande y demás autoridades provinciales de la cartera de Deportes.


El sencillo acto sirvió para dar un marco de importancia al evento, reconociendo y homenajeando a los Veteranos de Malvinas con el principal objetivo de continuar con la visualización en el reclamo de soberanía, resaltando en este caso que el deporte, además de unir a fueguinos y fueguinas en acciones cotidianas, nos une en el reclamo de soberanía.
En el centro de la escena estuvieron los Veteranos de Malvinas, quienes fueron parte del momento más emotivo de la jornada. Los Veteranos jugaron un entretenido partido exhibición y el público vibró en cada movimiento de los héroes de Malvinas. Previo al comienzo del juego, se quedaron con la mayor ovación de la tarde que, sin dudas, emocionó a todos los presentes.
Regalos, distinciones y un gran homenaje para estos verdaderos héroes de la patria que dejaron todo para defender a nuestro país y que tuvieron un gran reconocimiento en este caso, junto a la comunidad deportiva que acompañó en este lindo evento. Para el recuerdo y las estadísticas, la copa de campeón se la llevó Ushuaia.


En lo estrictamente deportivo, y dentro de lo que fue este reconocimiento a los Veteranos de Malvinas, los seleccionados de mayores femeninos y masculinos de Ushuaia y Río Grande ofrecieron un brillante espectáculo salonista.
Por un lado, las chicas del Seleccionado de Ushuaia se quedaron con el primer punto de la tarde, con un sólido triunfo frente al combinado de Río Grande por 6 a 0, con un gran trabajo de la capitana ushuaiense Sol Jara.
Luego, en el duelo de los varones y tras un partido vibrante y entretenido, el seleccionado de Río Grande se quedó con la victoria por un ajustado 5-4 que refleja la interesante paridad entre ambos equipos. El capitán Facundo Perpetto fue la figura y el goleador de la noche con tres tantos.
Cabe destacar que el encuentro contó con un importante marco de público, cerca de 1200 personas y la televisación en directo de la TV Pública Fueguina y el canal de alcance nacional DeporTV.

Tras la fiesta deportiva, Carlos Turdó, secretario de Deportes de Tierra del Fuego, comentó que esta fiesta se realizará todos los años, un evento que llegó para quedarse y mantendrá viva la memoria de todos por nuestras Islas Malvinas.

El acto además, sirvió para despedir de la Selección de Río Grande a Pablo Cobián, el técnico que más títulos le dio al seleccionado local y además el técnico más ganador en la historia del Futsal AFA, quien hoy reside en Buenos Aires y está dirigiendo la primera división de Villa La Ñata, elenco de la máxima categoría que hoy está peleando para ingresar entre los primeros ocho que disputarán la Copa de Oro una vez que culmine la primera ronda de la Liga más importante de la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *