Malestar ante el anuncio de retiros voluntarios en Brightstar

Compartí en tus redes!

Luego de la decisión adoptada por el Grupo Mirgor de ingresar a un proceso de reducción de personal en la planta de la ex-Brightstar, la incertidumbre de los operarios continúa sin esclarecerse.

RIO GRANDE.- Desde la Asociación de supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) expresaron su preocupación por la situación en la que atraviesa el sector. Al respecto, el delegado de ASIMRA, Julio Cuesta explicó que “la empresa nos dijo que en 30 o 60 días tenía previsto abrir el retiro voluntario”. Tras el anuncio, se llevó adelante una asamblea, en la que se les informó a los supervisores la medida que adoptó el Grupo Mirgor. “Eso nos cayó como un balde de agua fría a todos”. Asimismo, agregó que “nosotros estamos en desacuerdo con la medida que anunció la empresa y consideramos que no es el momento. En todos lados sale publicado que el Grupo Mirgor está invirtiendo millones de dólares y nos vienen a decir a nosotros que quieren reducir el personal”.

Desde el gremio indicaron que “la situación en la planta es muy tensa, mucha incertidumbre”. Por otro lado, se informó que la reducción del 35% de la planta operativa, abarca tanto a operarios como a supervisores, llegando a unos 150 aproximadamente.   

“A nosotros nos hicieron llegar una nota, en la que se habla de abrir un retiro voluntario, pero el mismo no se está llevando a cabo actualmente. Estamos esperando para ver qué es lo que quiere la empresa y en base a eso, actuar. Lo único que tenemos es la intención de ejecutar el retiro voluntario, después las condiciones se están hablando”, sostuvo Cuesta.

Desde el sector gremial aclararon que hasta el momento no han recibido ninguna notificación del Ministerio de Trabajo para convocar a una audiencia de conciliación.

Finalmente, confirmaron que la producción dentro de la planta de Brightstar es normal, “con esto nos dijeron que LG dejaría de producir y que para octubre, la marca ya no estaría en la planta”, concluyó Cuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *