Magallanes entrena en Buenos Aires y piensa en Barcelona

USHUAIA.- El conjunto de Casa Magallanes se encuentra desde el martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde efectuará su puesta a punto final de cara a la Copa Intercontinental de Clubes de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), que se diputará en la localidad de Lloret de Mar, a unos pocos kilómetros de Barcelona.

El plantel orientado por Alejandro Velázquez, que ya tiene confirmados a sus jugadores para la ocasión, desplegará una serie de amistosos ante la selección de Metropolitana (anoche jugaba el segundo) y desarrollará entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), y por la planificación trazada, esperan arribar al Viejo Continente con suma antelación, y de no mediar ningún imponderable en el trayecto, la intención es poder estar tres días antes del comienzo de la actividad oficial y así respetar los plazos de descanso antes del inicio formal de la competición.

El conjunto multicampeón provincial, que representará al país en la contienda ecuménica de clubes que llevará adelante la Asociación Mundial de Futsal en Europa, tendrá alistados en el listado de los 12 participantes que a los arqueros Javier Ortega y José Benítez; los postes Marcelo Sánchez, Darío Parafioriti y Walter Hidalgo; los alas Juan José Bareiro, Hugo Muñoz, Federico Martirena, Natanael Silva y Gustavo Castillo; y los pivotes Mauricio Martínez y Leonel Romero.

Tras su paso por Buenos Aires (anoche al cierre de esta edición se media con Metropolitana), el conjunto de Casa Magallanes tiene previsto partir rumbo a Barcelona hoy, ya con la mirada centrada en la competencia que tendrá a elencos de 16 naciones diferentes, entre las que se destacan Colombia, México, Rusia, Paraguay, Brasil, Cataluña, País Vasco, Uruguay, Kazajistán, Francia, Noruega, entre otros.

El presidente de la Federación Ushuaiense, Raúl Urán, expresó que la concentración la realizarán en el CeNARD y se apretarán, además, en Banco Nación, según lo estipulado por el cuerpo técnico del conjunto provincial.

“Se está marcando una nueva página en la historia del futsal”, mencionó Raúl Urán, y profundizó su relato al indicar que, años atrás, “hubiese sido imposible e impensado que un equipo de Ushuaia estuviera representando a la Argentina en un Mundial de Clubes”.

Igualmente, el responsable de las acciones de la Federación apuntó que, pese a ya haber estado engrosando las listas de los Sudamericanos de la especialidad, esta significa una oportunidad única e histórica de entrelazarse con los mejores exponentes del resto del globo. “Fueron dos años consecutivos disputando el Sudamericano, y hasta el año pasado terminar en el podio, fue muy bueno; pero ir a España y mezclarse con equipos europeos y sudamericanos, marca un hito en el fútbol de salón de Tierra del Fuego”.
“Nadie nos quita el sueño”
El presidente Raúl Urán, quien además ostenta un cargo en la cúpula directiva en la CAFS, afirmó que “los jugadores ya están acostumbrados a jugar competencias fuera de la provincia, y en este caso puntual, deben disfrutar del torneo; de lo que implica estar allí, porque no saben cuándo se podrá repetir una situación similar”.

Asimismo, reconoció que”luego de haber competido de igual a igual con profesionales durante dos años seguidos en Brasil, y desde el amateurismo, haber logrado ingresar a un evento de este estilo, implica que se disfrute por partida doble”; sin olvidarse, “de la responsabilidad y el deseo de siempre, de querer ir por más, y por qué no, estar entre los mejores del mundo. Nadie nos quita el sueño”.

El plantel completo de Casa Magallanes, antes de partir rumbo a la ciudad de Buenos Aires.