Macri tomó juramento de los nuevos ministros de Educación y de Defensa

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri les deseó “el mejor de los éxitos” a los nuevos ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y Defensa, Oscar Aguad, y garantizó su acompañamiento a Esteban Bullrich y Julio Martínez como precandidatos en las elecciones legislativas.

El Jefe de Estado encabezó el acto de toma de juramento de Finocchiaro y Aguad en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en presencia de la totalidad de los integrantes del gabinete Nacional y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Macri, al despedir a Bullrich y Martínez, les anticipó su acompañamiento como precandidatos a senadores por Buenos Aires y La Rioja, diciéndoles “seguimos con ustedes en sus campañas”.

Además, les manifestó que “es muy importante” esa nueva función que asumirán desde Cambiemos “tanto para Esteban en Buenos Aires, como para La Rioja, con Julio”.

El primer mandatario también les manifestó: “Estamos convencidos que seguiremos trabajando por este país que todos soñamos”.

Ante un colmado Salón Blanco, el presidente dio la bienvenida “a Oscar y a Fino, que nos vienen a acompañar en ambas tareas, importantes”, en alusión a las carteras de Defensa y Educación.

En una breve reseña, Macri aseguró que “las Fuerzas Armadas han sido muy importantes” desde que asumió el cargo, remarcando el acompañamiento que le han dado a los ciudadanos en el marco del impacto por el cambio climático que así como provocó “la ola de frío”, también se tuvieron que pasar “inundaciones, aludes, incendio”.

Dirigiéndose al flamante ministro de Educación, que se desempeñó en la cartera bonaerense, Macri lo nombró como “Fino”, y le encomendó continuar con las políticas educativas que implementó Bullrich, ratificando el acuerdo nacional por la “educación pública, gratuita y de calidad”, que los ministros del área de todas las provincias sellaron en Purmamarca durante el inicio de mandato presidencial en 2015.

Macri hizo mención al conflicto de los docentes bonaerenses, diciendo que “ha habido mucho debate en la provincia” y anticipó que esa problemática “va a seguir durante esta campaña”, pero aclaró que “hay chicos que necesitan la presencia de la educación publica”.

El presidente Mauricio Macri tomó juramento a los designados ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Defensa, Oscar Aguad. FOTO: PRESIDENCIA.