Macri reiteró pedido a “ceder un poco” para garantizar el crecimiento

El presidente Macri con los gobernadores Miguel Lifschitz y Juan Schiaretti.

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri reiteró su pedido a “ceder cada uno un poco” para garantizar “20 años de crecimiento de Argentina”, en el marco de la propuesta que presentó ante gobernadores, gremios y representantes del Poder Judicial.

Macri se expresó de este modo junto a los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Córdoba, Juan Schiaretti, en la localidad santafesina de Tortugas, donde encabezó el acto de puesta en marcha de las obras hídricas del canal San Antonio, para solucionar el problema de inundaciones en una zona limítrofe entre ambas provincias.

“Ayer estuvieron los gobernadores y les agradezco a los dirigentes de cada sector, a quienes les pedí que nos comprometamos en serio porque es ahora o nunca el momento a ceder cada uno un poco para realmente garantizar 20 años de crecimiento de la Argentina”, recordó Macri en referencia al encuentro que encabezó antes de ayer en el Centro Cultural Kirchner.

En ese contexto, el mandatario afirmó que ese esfuerzo lo “necesitamos para derrotar la pobreza y darle las herramientas a la clase media para crecer, proyectarse y desarrollarse”.

Macri insistió en que “definitivamente decidimos ser la generación que cambia la historia para siempre” del país, en presencia del presidente de la Unión Cívica Radical, José Manuel Corral.

En ese contexto, afirmó que por ese motivo “después de casi 40 años que no se hacían trabajos en el Canal San Antonio estamos para emprender una obra para resolver el problema de más de 25 mil personas, y de medio millón de hectáreas”, afectadas por el impacto ambiental.

“Nos ha faltado organizarnos, a partir de decir la verdad, trabajar en equipo y poner el estado al servicio de la gente”, subrayó.