Macri afirmó que toma medidas pensando en el “largo plazo”

“Empezamos a hacer lo que hay que hacer pensando en términos de largo plazo”, afirmó el presidente Mauricio Macri, quien además planteó que “no más” debe haber “parches” en la administración nacional.
BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri afirmó que el Gobierno adopta medidas pensando en “el largo plazo” y no a partir de “parches”, y cuestionó a sectores de la oposición que “ponen trampas”.

Al pronunciar un discurso en una planta de producción y desarrollo de helicópteros livianos en la localidad bonaerense de Saladillo, el jefe de Estado apuntó contra sectores que ponen “pozos o trampas” porque “no creen en la sociedad” que está planteando Cambiemos.

“Son muchos años que nos bajan el discurso de que nos tenemos que resignar, que no podemos y que no somos parte de ese mundo, que no tenemos las mismas capacidades y en esa resignación no podemos aspirar a realizar proyectos y soñar”, dijo Macri.

Y completó: “Pero hoy más que nunca, como Presidente les digo que todas esas dificultades que el mundo plantea son oportunidades para los argentinos, para que nosotros encontremos ese lugar que tal vez perdimos hace mucho tiempo, que nos llevó a que más de un tercio de los argentinos esté en la pobreza”.

El mandatario encabezó la ceremonia junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el fundador de la empresa, Augusto “Pirincho” Cicaré, quien agradeció la posibilidad que le brindó el gobierno de expandir su producción, mediante el financiamiento con líneas de créditos del BICE y Banco Nación.

Cicaré, fundador y padre de los tres accionistas, leyó entre lágrimas un discurso de agradecimiento a Macri, tras recordar que al Presidente lo había conocido durante la campaña y le había asegurado que iba a poder duplicar su producción.

La capacidad actual de la planta es de 24 unidades por año y está utilizada al 100 por ciento, por lo cual la empresa pidió un financiamiento para la construcción de una nueva nave industrial: a partir de esta iniciativa, muchas partes de los helicópteros que hoy tienen que importarse van a comenzar a producirse en Saladillo.

Según se informó oficialmente, con ayuda del crédito que gestionó el Gobierno Cicaré S.A. “multiplicará por cuatro la producción y duplicará el plantel de trabajadores en la localidad bonaerense de Saladillo”, al tiempo que se promoverá la venta de los aparatos en China.

Macri estuvo en una planta de producción y desarrollo de helicópteros livianos.