Luz y Fuerza, y Estrella se tomaron revancha en cuartos

Compartí en tus redes!

RÍO GRANDE.- El torneo Apertura DNZT 2015 continúa en su etapa de definición y tanto Luz y Fuerza como Estrella Austral se recuperaron de sus caídas en los primeros partidos de cuartos de final.

En primera instancia, el viernes por la noche Luz y Fuerza sacó adelante un partido durísimo ante QRU 23 y forzó el tercer encuentro de la serie tras imponerse por 5 a 4 en el gimnasio “Jorge Muriel”. El conjunto de Marcelo “Pache” Barrientos había sufrido una caída en la primera presentación por el mismo resultado en tiempo suplementario.

En tanto, el sábado fue el turno de Estrella Austral, que derrotó a QRU por 3 a 2 en la Margen Sur. El elenco que conduce Leonardo Felder había perdido el primer duelo 8 a 7 y también generó un tercer partido frente a los de Héctor Vargas.

Al cierre de esta edición se jugaban las dos llaves restantes de cuartos de final. Hor-Val y Santos San Martín abrían la jornada en el Polideportivo “Carlos Margalot”; mientras que Real Amarillo y Real Madrid se enfrentaban a continuación.

El equipo de Daniel Vejar derrotó en el primer duelo a los de José Cabral por 9 a 6 en el Polideportivo “Eduardo Rogolini”, mientras que Real había hecho lo propio frente al Amarillo con un marcador final de 7-5. En consecuencia, dichos perdedores debían ganar anoche para seguir en carrera.

 

Victoria ajustada de Luz y Fuerza

Los conducidos por Marcelo Barrientos hicieron un gran partido y se llevaron un triunfo justo sobre QRU 23 por 5 a 4.

Con la importante baja de Pablo Guereta en el arco de Luz y Fuerza, Damián Arrabe fue el encargado de defender la valla, mientras que QRU 23 contó con algunos juveniles en el banco de suplentes debido a las bajas de Claudio Mikel (suspendido), Carlos Ozores y Matías Sánchez. Cabe destacar que los últimos dos emigraron al futsal AFA.

Decidido a revertir la situación, Luz y Fuerza empezó en ventaja al minuto y medio con una intervención de Sergio Graneros, quien remató al arco de Fernando Díaz y el balón se desvió en un jugador del “23” para meterse junto al palo izquierdo del arquero.

QRU 23 fue irregular en su juego y tampoco aparecieron las individualidades, al tiempo que los dirigidos por Barrientos movieron el balón con paciencia y apelaron al cambio de ritmo de Jorge Fresia y Graneros para lastimar al Verde.

A pesar de sus altibajos, Kavy Navas empató el marcador después de un rebote largo de Arrabe tras un disparo de Lucas Vera, y al rato Martín Pacheco dilapidó dos ocasiones, una de taco y otra de volea.

El ingreso del “Chavo” Ezequiel Ruiz le dio más ritmo a Luz y Fuerza, y el propio jugador finalizó una jugada colectiva nacida en un tiro libre pegado a la línea del área rival para darle la ventaja a los de Pache Barrientos.

El segundo tiempo fue más movido, y tras la igualdad de Martín Pacheco a los dos minutos, ambos intentaron hacerse de la posesión e incluso generaron varias situaciones de peligro.

El “Ruso” Jorge Rodríguez, de media distancia, sacó un tiro que obligó al rebote de Díaz y otra vez Graneros se hizo presente para colocar el 3-2 parcial.

Pero QRU 23 también mostró lo suyo, primero con un bombazo de Lucas Vera que repelió el travesaño, y luego en una doble situación con el propio Vera y Kavy Navas.

Luz y Fuerza también lo intentó con Darío Benítez y el Chavo Ruiz, y sendos disparos fueron contenidos por Díaz.

En 16’22 la dupla arbitral marcó una falta inexistente del Ruso Rodríguez y el tiro libre quedó en los pies de Martín Pacheco, quien no perdonó a Arrabe y le puso suspenso al desenlace.

Después de algunos instantes de Vera defendiendo el arco de QRU 23 volvió Díaz y Lucas Ulloa, de pocos minutos en cancha, llevó arriba en el marcador al Verde por primera vez en el partido, luego de un disparo rechazado por Arrabe donde el Melli capturó el rebote y corrigió la definición.

El epílogo no dio respiro y el Chavo Ruiz puso el empate en 18’39. Los de Héctor Vargas se quedaron con dos jugadores menos (Kavy Navas fue expulsado con azul directa y Pacheco vio la segunda amarilla) y el partido definitivamente se le hizo cuesta arriba.

Así, a falta de solo 23 segundos, Luz y Fuerza tuvo la última chance y no falló. Fresia tocó rápido en un tiro libre, jugó la pared y recibió en el área para definir a la red y otorgarle el triunfo definitivo a su equipo.

Poco y nada pudo hacer el “23” en los segundos finales y la serie quedó empatada en uno, a la espera de un ganador y semifinalista del Apertura DNZT 2015.
Estrella fue inteligente y venció a QRU

El sábado por la noche Estrella Austral derrotó a QRU por 3 a 2 y consiguió empardar la serie de cuartos de final en el gimnasio de la Margen Sur.

La obligación de ganar la tenía el conjunto de Leonardo Felder, y efectivamente los del Barrio Austral no arriesgaron, jugaron con paciencia y aprovecharon la racha de Orlando Figueroa, autor de un triplete decisivo.

El propio Figueroa desató el 0-0 y José Paredes tuvo un penal para extender la ventaja, aunque su remate se fue ancho.

Los primeros 20 minutos mostraron dos equipos cautelosos, y QRU no tuvo una idea clara de juego para atacar rumbo al arco de Miguel Ibarra.

Aún así, Mauro Cortiñas, uno de los destacados en los conducidos por Héctor Vargas, empardó la historia y dejó el marcador abierto de cara a la segunda parte.

Y el complemento fue totalmente distinto, porque Estrella trató de jugar en el campo de QRU y en el comienzo, a los cuatro minutos, Figueroa puso el 2-1.

De la mano de Cortiñas y Alejandro Vallejos, QRU respondió y por momentos trasladó rápido el balón encontrando mal parado a Estrella Austral. En uno de esos contragolpes, Vallejos picó por la banda derecha y, sin oposición, ejecutó un disparo cruzado que se metió junto al poste lejano de Ibarra.

Acusando el desgaste de los primeros minutos del segundo tiempo, el elenco de Felder tuvo menos tiempo la pelota y, sin demasiadas variantes, probó desde afuera con disparos largos que no inquietaron a Edgardo Alegre.

Parecía que el tiempo suplementario estaba cantado, pero una presencia de Figueroa, quien deambulaba en los últimos metros, torció la historia para Estrella, en un remate del número diez que superó al Gringo Alegre.

Con menos de un minuto por jugarse, Ibarra le negó la igualdad a Vallejos en un mano a mano y el propio Vallejos conectó un violento tiro de Alegre desde mitad de cancha que se fue por arriba del travesaño.

Estrella sufrió los últimos momentos del partido y terminó festejando un encuentro donde se limitó a buscar cuando lo necesitó, ante un QRU carente de ideas que solo encendió con las individualidades de Cortiñas.
Luz y Fuerza 5 – 4 QRU Esc. 23

Luz y Fuerza: Damián Arrabe, Jorge Rodríguez, Jorge Fresia, Darío Benítez y Sergio Graneros F.I Suplentes: Iván Gallardo, Diego Ruiz, Ezequiel Ruiz, Cristian Segovia y Lucas Barros. DT: Marcelo Barrientos.

QRU Esc. 23: Fernando Díaz, Kavy Navas, Lucas Ulloa, Diego Velázquez y Lucas Vera F.I Suplentes: Martín Pacheco, Javier Ulloa, David Romero, Alan Ifran y Facundo Burgos. DT: Héctor Vargas.

Goles: Luz y Fuerza: Ezequiel Ruiz (2), Sergio Graneros (2) y Jorge Fresia.

QRU Esc. 23: Martín Pacheco (2), Lucas Ulloa y Kavy Navas.

Árbitros: Lucero – Carrera.

Primer tiempo: 2-1 Luz y Fuerza.

Cancha: Gimnasio “Jorge Muriel”.

Incidencias: Expulsado con tarjeta azul directa Kavy Navas (QRU 23). Expulsados con doble tarjeta amarilla Cristian Segovia (Luz y Fuerza) y Martín Pacheco (QRU 23).
Estrella Austral 3 – 2 QRU

Estrella Austral: Miguel Ibarra, Rubén Peix, José Paredes, Javier Arenas y Orlando Figueroa F.I Suplentes: Jeremías Leites, David Wozniak, Martín Igor y Adrián Sánchez. DT: Leonardo Felder.

QRU: Edgardo Alegre, Franco Velázquez, Bruno Alarcón, Mauro Cortiñas y Alejandro Vallejos F.I Suplentes: Leonardo Alarcón, Gastón Villalobos, Martín Díaz, Javier Samudio y Francisco Sespere. DT: Héctor Vargas.

Goles: Estrella Austral: Orlando Figueroa (3).

QRU: Mauro Cortiñas y Alejandro Vallejos.

Árbitros: Rodríguez – Rolón.

Primer tiempo: 1-1.

Cancha: Gimnasio de la Margen Sur.

Incidencias: no hubo.

El “Chavo” Ezequiel Ruiz intenta definir frente a la salida de Fernando Díaz.
El “Chavo” Ezequiel Ruiz intenta definir frente a la salida de Fernando Díaz.