Luis Petri será el ministro de Defensa

A menos de una semana del traspaso de mando el presidente electo, Javier Milei, continúa completando casilleros de lo que será su Gabinete nacional. Ayer a la mañana el nuevo anuncio llegó por el lado del Ministerio de Defensa que, finalmente, quedará en manos del radical mendocino Luis Petri.

BUENOS AIRES (NA).- De esta manera, la exfórmula presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich-Petri, integrará el equipo de gobierno del libertario desde el 10 de diciembre. Bullrich, como se anunció días atrás, conducirá por segunda vez el Ministerio de Seguridad.

Tanto Seguridad como Defensa eran áreas pertenecientes a la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel. Sin embargo, en el inicio de la semana posterior al domingo 19 de noviembre, la figura de la futura titular del Senado en esas áreas comenzó a desvanecerse.

La danza de nombres continuó por más de 10 días. Hasta llegó a barajarse la posibilidad de que Guillermo Francos, futuro ministro del Interior, absorba ambas carteras. La novela terminó la semana pasada con la oficialización de la titular del PRO en Seguridad y lo que posicionó a Petri.

Milei tendrá a un radical en Defensa

Tras criticar duramente a la Unión Cívica Radical (UCR) en campaña, Milei tendrá a un correligionario puro en su Gabinete.

Petri viene de Mendoza donde compitió en una interna para la Gobernación contra Alfredo Cornejo.

Luego de perder, Petri ingresó a la lista de postulantes para acompañar a Bullrich en la interna contra Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales. El mendocino pertenece al Grupo Malbec.

Biografía de Petri

El futuro ministro de Defensa nació en 1977, en San Martín, Mendoza. Se recibió de abogado en la Universidad de Nacional del Litoral y ejerció el derecho por algunos años. Entre 2003 y 2005 fue presidente de la Juventud Radical mendocina.

En ese lapso, también fue secretario legislativo de la Cámara de Senadores de Mendoza. En 2006, asumió como diputado provincial y reeligió en 2010. En 2013, Petri dio el salto a la política nacional siendo elegido como diputado nacional por Mendoza. Llegó de la mano de Julio Cobos.

Fue reelecto en 2017 y allí comenzó a escalar hasta posicionarse como una opción viable en su provincia. Este año, Petri se postuló para la Gobernación mendocina secundado por Patricia Giménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *